Hogar Nuevo Amanecer: Cada vez falta menos para habitar la casa propia

0
742

Crespo- Estiman que en dos o tres meses los jóvenes con discapacidad que alberga el Hogar Nuevo Amanecer podrán disfrutar de la casa propia, ubicada en calle Catamarca, en el Barrio Norte de la ciudad. Actualmente los esfuerzos de la comisión de la Asociación Civil Hogar Nuevo Amanecer están centrados en las terminaciones del interior del cómodo edificio, cuyo terreno fue donado por la sucesión Jacob y la construcción solventada por el deportista olímpico Gabriel Heinze, padrino de la entidad. En este sentido, la recaudación de la cena del 30 aniversario, del pasado sábado 20 de mayo, será destinada a costear la colocación de mosquiteros y persianas.

“Están listos todos los muebles para las cuatro habitaciones y estamos trabajando en la cocina, para la que nos están haciendo el amoblamiento, al igual que para los baños” – dijo a Paralelo 32 su presidente Elide Gotte.

“Aspiramos a ser prestadores de salud, por lo cual trabajamos sobre el marco del reglamento básico de exigencias para el funcionamiento de Hogares, donde cada chico requiere de un módulo propio de ropero, mesa de luz y cama”- afirmó.

El edificio también consta de un comedor diario y living, ya listo; dos patios internos y una terraza grande, donde está prevista la construcción de habitaciones en el futuro.

“Nos falta el ascensor” –dijo la entrevistada y comentó que tras algunas gestiones que no prosperaron a nivel local, se decidió recurrir al gobierno provincial. “Tenemos dos presupuestos y significa una inversión de unos 300 mil pesos, y no disponemos de ese dinero”. Aparentemente el dispositivo es un requerimiento de Salud Pública para la habilitación del Hogar. “Pretendemos categorizar alto, si logramos una  categoría “A”, los recursos que llegan por cada joven internado permitirá una mejor atención de cada uno de ellos”- comentó. En este sentido dijo que se hará necesario contar con un equipo de trabajo compuesto por director, subdirector, médico, psiquiatra, psicólogo, profesores de música, educación física, manualidades.

“Vamos a pasar de un modelo de casa de familia a institución”- indicó la presidente sobre el esquema de funcionamiento que tendrá el Hogar en su espacio físico propio.

Dejar respuesta