Historias que afortunadamente se repiten

0
427

La directora e integrantes de la cooperadora pintaron la Escuela Privada Nº 143 “25 de Mayo” • Otro ejemplo de sentido de pertenencia y amor por los chicos.

Isletas- La semana pasada contamos en las páginas de Paralelo 32 el lindo ejemplo que dieron los vecinos de Colonia Merou, donde muchas manos se sumaron durante varias semanas para limpiar, pintar y ordenar la salita del Jardín Los Ositos Mimosos, perteneciente a la Escuela Primaria Nº 57 Juan Chassaing. Mamás, papás, abuelos y niños, la comunidad toda, colaboró para hacer realidad ese sueño.

Ahora, en Isletas, sucedió un caso similar por la forma, el objetivo planteado, la tenacidad y las ganas de que los chicos vuelvan a clases en un renovado establecimiento educativo. Así fue que el esfuerzo de la docente, padres, ex alumnos y vecinos dio sus frutos.

Otra linda historia

Alcira Aguilar es la directora de la Escuela Privada N° 143 25 de Mayo y hace algunos días, junto a padres, ex alumnos y vecinos -integrantes de la asociación cooperadora- pintaron el exterior del edificio de la institución pública de gestión privada.

La docente comentó a Paralelo 32 que la idea surgió el año pasado, ya que el edificio estaba deteriorado. Agradeció a cada una de las personas que ayudaron a pintar, con tareas que se desarrollaron en dos días. Además, indicó que parte de la pintura fue donada por la Junta de Gobierno.

La entidad educativa celebrará su 48° aniversario el 1° de junio y se sostiene con el apoyo de la comunidad educativa y el ente gubernamental de esta localidad entrerriana. Allí, con sentido de pertenencia profundo y real, al igual que en Colonia Merou, las vacaciones y el descanso quedaron a un lado para poner manos a la obra y lograr el objetivo trazado.

“Esta es una escuela pública de gestión privada, laica y gratuita, por lo que todo se mantiene haciendo eventos, actividades y propuestas como rifas y campeonatos. Gracias al apoyo de la comunidad y de la cooperadora, de todos los que dan una mano, la institución va creciendo”, dijo Aguilar a este semanario.

Son historias y ejemplos que se repiten afortunadamente. Porque son valores que los chicos irán copiando e incorporando paulatinamente. Cuando sean grandes, seguramente, ellos también entenderán la importancia de cuidar y valorar lo que sienten como propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here