Hernández es una pequeña localidad en continuo crecimiento, está ubicada a 15 km al noroeste de la cabecera Nogoyá y en este 2018 se prepara para cumplir 130 años, por lo que desde la Municipalidad se encuentran ultimando detalles para dos jornadas que contarán con música, historia, arte y un fuerte sentido de identidad. En este marco, los festejos comenzarán el viernes 16 con entrada será libre y gratuita.

Desde hace mucho tiempo el municipio de Hernández se encuentra abocado a la celebración número 130 de la ciudad. Convocaron a bailarines para formar el elenco de danza municipal, también a artesanos para exponer, se organizó un concurso para la creación de la bandera de la ciudad y además en esta ocasión se realizará el Concurso de Cocineros de Pollo al Disco que tiene como objetivo rescatar la costumbre festiva de cocinar en familia o con amigos. El concurso se realiza con la finalidad de seleccionar las formas más aceptadas de preparar el Pollo al Disco y contará con premios en efectivo a repartir entre los ganadores.

Los festejos comenzarán el viernes 16 a las 20 en la Plaza Parque con el grupo de folclore juvenil municipal, canto del taller municipal, los Andariegos; los grupos de danzas Flor de Ceibo y López Jordán; Los Amanecidos, Bruno Torres y su conjunto, el Ballet de Danzas Alemanas de Ramírez; la Banda de Música de la Municipalidad de Nogoyá y luego habrá baile con Los Binder entre otros.

Otro de los atractivos para estos festejos es el concurso que busca crear la bandera de la ciudad de Hernández ya que actualmente carece de una insignia que identifique y distinga a este centro poblacional de las demás ciudades de la nación. El objetivo es que pueda representarla en todos los actos oficiales dentro y fuera del municipio, portada por delegaciones deportivas, culturales, turísticas, sociales e instituciones.

En este sentido, las posibles banderas estuvieron expuestas en el municipio hasta el lunes 5 de marzo donde los vecinos votaron por las que más les guste o represente. Así, el jurado que elija la bandera tendrá además en cuenta los votos de los vecinos; y darán a conocer los resultados en el festival.

Vale aclarar, como se mencionó en un principio, que los festejos continuarán el sábado 17 con el Concurso de Cocineros de Pollo al Disco, además en material musical confirmaron hasta el momento los grupos: Los 60, Grupo Aguará, Los Hacheros y Hector Schmunk.

Dejar respuesta