Hernán Sian recibió el premio Maestro Manuel Antequeda 2018

Diamante- El gobernador Gustavo Bordet reconoció el lunes 3 de septiembre con el premio provincial Maestro Manuel Antequeda la labor de docentes entrerrianos de los 17 departamentos.

“Tengo un profundo reconocimiento por ellos, no solo desde el rol que me toca como gobernador sino desde distintos roles; como hijo de docente rural que también como tantas otras docentes rurales se destacan y han quedado recuerdos imborrables de la infancia y por haber sido educado en la escuela pública, primaria, secundaria, universidad, haber sido docente y haber compartido momentos duros”, dijo.

Resaltó que “Es una oportunidad para testimoniar el reconocimiento que tenemos desde nuestra gestión, por la tarea que con mucha abnegación, compromiso y sacrificio muchas veces, los docentes realizan en general en todo el territorio provincial, pero fundamentalmente lo particularizamos en aquellos que se destacan”.

“Estos docentes que se destacan también representan a todos aquellos que todos los días educan a nuestros hijos, concurren a los establecimientos educativos y luego en sus hogares continúan con las tareas curriculares. Este homenaje testimonia esto que desde el gobierno queremos expresar”, afirmó.

Proyecto seleccionado

Guardianes del Camino fue seleccionado como el proyecto que representará a Entre Ríos en la premiación a nivel nacional. Sian dijo que “Soy un docente de 30 años de trayectoria, he comenzado mi carrera por Islas del Ibicuy, he pasado por Diamante, Costa Grande y llegué a la Azotea a donde está la escuelita Nº15 José Manuel Estrada, que es la escuela donde yo egresé como alumno hace 37 años. Cuando llegué, estaba muy destruida, había pasado una tormenta, había dejado todo roto, en desuso prácticamente, sumado a eso los caminos aledaños a la zona estaban abandonados, sucios y esa fue la primera motivación que tuvimos para construir el primer proyectito y elaborarlo”.

“Ahora comenzamos con los Guardianes del Camino, que son nuestros chicos acompañados de la familia. El primer paso fue el recorrido y reconocimiento del lugar con los chicos, llevando recipientes para juntar y reciclar basura e ir juntado lo que se pueda para reciclar, y ya hemos logrado reciclar para hacer macetitas, flores, y alcancías con los chicos, para que ellos se motiven y contagien esta idea de limpiar y poder utilizar algunas cosas que por ahí tiramos”.

“Un logro muy importante fue la matrícula, el año pasado así como estaba la escuelita tenía 12 0 15 chicos y hoy ya tenemos 27, ha sido un logro muy lindo esto de aumentar la matrícula, acompañado siempre de la familia que hace un enorme sacrificio todos los días, en motito o ir caminando para llegar a esta escuelita que estaba un poco olvidada”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here