Ingredientes

Para el helado:

2 yemas de huevos

200 ml de crema

200 ml de leche entera

50 gr de azúcar

2 cucharadas soperas de azúcar glas

2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para las nueces caramelizadas:

50 gr de nueces de pecan LAR

30 gr de miel

10 gr de manteca

 

Caramelizar las nueces:

Poner la miel y la manteca en una ollita al fuego. Remover hasta que esté bien mezclado. Incorporar las nueces y seguir moviendo hasta que se haga caramelo.

Sacar cuando hayan perdido la humedad y colocar sobre papel manteca (no usar papel de aluminio porque se quedará pegado) separadas unas de otras hasta que estén frías.

Para el helado:

En una olla ponemos la leche, el azúcar, la esencia de vainilla. Calentar a fuego suave hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego, colocamos el chocolate blanco y dejamos reposar durante 10 minutos.

Batir las yemas de huevo con la esencia de vainilla, llevar a fuego suave e Incorporar las yemas poco a poco y sin dejar de batir. Evitar que el preparado hierva para que las yemas no se cocinen. Retiramos del fuego cuando veamos que va a empezar a hervir y añadimos la crema semi montada y el azúcar glas. Mezclamos y dejamos que enfríe.

Introducir la mezcla en un recipiente tapado en el congelador, sacar cada media hora y batir para evitar que se formen cristales. Repetir la operación tres veces al menos. Incorporar las nueces troceadas en el último momento.

Dejar respuesta