Victoria.- El primer fin de semana de enero Walter Núñez, junto con otros emprendedores turísticos privados, trabajaron en la coordinación y cantinas de la Fiesta del Pescado y el Vino en Gualeguaychú. En este sentido, según Núñez la fiesta contó con más de 65.000 personas en total en los tres días.

A este respecto, le preguntamos a Núñez qué opina de la situación actual del turismo en nuestra ciudad y qué considera que hay que hacer para que este tipo de fiestas sean viables en Las Siete Colinas. “Creo que lo que falta en Victoria es apostar a crecer. Por ejemplo, en la Fiesta del Pescado de Gualeguaychú, en la primera edición hubo 30.000 personas, y en ésta más de 65.000. ¿Por qué sucedió esto? Porque se apuesta a crecer en inversión, participación y trabajo”, sostuvo.

Por otro lado, señaló: “El corso nuestro cada vez se viene más abajo porque cada vez se apuesta menos. Cada vez se organiza más sobre la hora, cada vez las cosas son más chicas, con menos presupuesto y menos organización. Y esto pasa no sólo desde el punto de vista municipal, sino también desde el punto de vista de las expresiones”. En este punto añadió que: “Hay que jugársela para que las fiestas crezcan”.

“Nosotros hemos trabajado en fiestas en diferentes lugares. Lo que rescatamos es que cada persona, en cada área, tiene poder de decisión. O sea, cada quien sabe lo que tiene que hacer y decide en base a eso. Esto es importante porque te alivia el trabajo y no se concentra solamente en una persona”, continuó el empresario local. Asimismo, destacó: “Es importante tener comisiones que puedan trabajar con tiempo para realizar todo esto. Una organización de una fiesta a gran escala tiene varias aristas. Nosotros podemos llegar a realizar este tipo de eventos, pero para eso se tiene que trabajar coordinadamente y en conjunto el sector privado y público, y tienen que dejar trabajar a la gente que sabe”.

—¿Se puede organizar otras fiestas en estos momentos además de la del carnaval?

__Por supuesto. Calculá que nosotros venimos de la organización de esta fiesta que se realizó a principio de mes, cuando comenzaban los corsos en Gualeguaychú. O sea que podríamos hacer este tipo de fiestas tranquilamente en Victoria. De hecho, queríamos hacer la Fiesta del Pescado y el Vino en Victoria, que es mucho más característico en nuestra zona el pescado y el vino que lo que hay en Gualeguaychú. Actualmente en Victoria tenemos casi quince viñedos y el viñedo más grande de la provincia. Con respecto al pescado, tenemos un delta muy rico. Lamentablemente perdimos la oportunidad de realizar esta fiesta acá, pero podríamos realizar cualquier otra con otra idea. El tema es que esté la voluntad y el apoyo del gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here