Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios en Paraná (Apyme) se refirieron a los dichos del secretario de la Producción de la provincia, Álvaro Gabás, sobre la situación crítica que atraviesa el sector. “Es muy cierto lo que dice (Gabás), porque el consumo interno está restringido, está caro el crédito, hay muchas pymes que han cerrado y ya suman 7.500 en el país”, destacó el vicepresidente de la entidad en Paraná, Alfredo Caíno.

El funcionario provincial había dicho que Entre Ríos “no está ajena a la coyuntura del país” y las pymes, que “representan la mayor cantidad de empresas y son las más generadoras de empleo” están “en una situación crítica, de debilidad” y que “el mercado interno viene en caída”.

“Desde Apyme venimos haciendo una serie de observaciones sobre las políticas aplicadas en materia económica, con las cuales “tenemos un destino, no incierto, sino totalmente cierto, que en muchos casos es la desaparición de las pymes”, destacó Caíno.

En este sentido, el dirigente de la entidad dijo que “a nivel regional se están dando casos de muchas actividades que están pensando en cerrar o desaparecer porque la situación económica les impide continuar”.

Al respecto, Caíno habló de las políticas que se llevan adelante desde el Gobierno nacional en materia económica: “Cuando no hay dinero, tal cual es el plan del Gobierno, y se piensa sólo en aquellas empresas que tienen capacidad de exportación, lo cual es un circuito muy restringido. Por eso mucha gente se queda afuera de la economía, hay un quebranto de muchas pymes y, como consecuencia paralela, desocupación y problemas en la actividad comercial”.

En este marco, Caíno destacó que “no es casualidad que en el país hayan cerrado muchas empresas como Alpargatas, o que se hayan dado inconvenientes en la actividad avícola, porcina y los sectores relacionados con la producción primaria. El consumo interno está absolutamente restringido”.

Además, el vicepresidente de Apyme se refirió a la política impositiva: “Si te atrasás en los pagos del impuesto a las ganancias o del IVA, te embargan la cuenta, y ya hay casi 300 mil procesos judiciales iniciados en este tipo de causas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here