Ante las malas condiciones climáticas que perduraron durante el jueves, la Comisión organizadora de la Peregrinación de los Pueblos informó que “hasta el momento no se suspende la Peregrinación”.

“Peregrinos tengan en cuenta las recomendaciones para caminar, el pronóstico no anuncia precipitaciones, pero si mucho frío”, resaltaron para dar cuenta de que las previsiones meteorológicas señalan que hoy empezaría a mejorar y mañana sería una jornada soleada.

Peregrinación

Miles de fieles participarán de la Peregrinación de los Pueblos, que une las ciudades de Hasenkamp y Paraná. Partiendo hoy a las 17:00 horas desde la ermita de la Virgen de Schoenstatt en Hasenkamp; recorrerán durante 26 hora los 90 kilómetros que les permitirán llegar mañana al santuario de Schöenstatt, en Paraná, donde monseñor Juan Alberto Puiggari, oficiará una misa.

LEER: La Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná se llevará a cabo en vísperas del Día de la Madre

Muestra de fe

La tradicional procesión y muestra de fe católica se desarrolla a lo largo de 90 kilómetros, entre las ciudades de Hasenkamp y Paraná. Nació en 1983 como un “regalo de amor a la Virgen” de dos jóvenes hasenkampenses pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schöenstatt: Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez.

El destino de esta peregrinación fue el santuario de Schöenstatt, llamado popularmente Santuario de La Loma. Está dedicado a la Virgen que lleva por nombre Madre, Reina y Victoriosa tres veces admirable de Schöenstatt.

Dejar respuesta