Hasenkamp- La ciudad se prepara para vivir una de sus máximas fiestas populares: los carnavales. El jueves 15 de diciembre a las 10.00 se realizó la presentación oficial de la edición 2017 en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, calles La Paz y San Martín. Estuvieron autoridades provinciales, municipales y de la comisión organizadora.

En relación a fechas, todo está confirmado: comenzarán el sábado 14 de enero y se extenderán a lo largo de cinco sábados consecutivos, ofreciendo un espectáculo deslumbrante para disfrutar en familia. Así lo informaron autoridades del municipio durante la presentación oficial del evento, que se realizó el jueves 15 de diciembre en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

Fue la directora de Cultura, Hilda Bianchi, la que informó que la edición 2017 se realizará los días 14, 21 y 28 de enero, y 4 y 11 de febrero. Apuntó que las comparsas “se están preparando con todo y trabajan a la par para ofrecer un espectáculo de jerarquía”.

El carnaval

Durante enero y febrero de cada año se lleva a cabo la propuesta hasenkampense, que se fue convirtiendo con el paso del tiempo en una de las más importantes de Entre Ríos en la temática.

Hasenkamp es renombrada por su famoso carnaval, al que asisten no sólo quienes viven en la ciudad, sino también visitantes de diversas localidades cercanas. Y más aún a partir del año 2009, fecha en la que inauguró su corsódromo, que cuenta con una calle principal por la que desfilan las comparsas.

Las tribunas, que se encuentran paralelas a la calle, tienen una capacidad de más de 3.000 espectadores sentados, quienes pueden observar desde muy cerca la belleza del espectáculo, en el que sobresalen pasistas, bailarines, carrozas y escolas de samba.

Malibú y Marumbá son los dos clásicos que tiene Hasenkamp. Ambas comparsas, con imponentes y hermosas carrozas, bailarinas y bailarines vestidos especialmente para la ocasión, con un despliegue fabuloso de trajes, lentejuelas y plumas, garantizan la espectacularidad del evento más esperado en la ciudad y la zona.

Preparativos

“Queremos agradecer al Ministerio y el gobierno provincial por permitirnos promocionar en Paraná nuestro carnaval, que tiene una historia de cuarenta años y que tratamos de mejorar en cada edición. En esta ocasión hemos avanzado con varias cuestiones vinculadas a la infraestructura del corsódromo, cuya calle vamos a reasfaltar previo al inicio de la fiesta”, indicó el intendente Juan Carlos Kloss.

El presidente comunal destacó que “Hasenkamp duplica su cantidad de habitantes durante el carnaval” y subrayó que desde la organización se intenta resguardar “su carácter familiar, preservando la seguridad de los asistentes”.

Indicó que “Es un corsódromo completamente perimetrado, con un solo ingreso y un solo egreso. Cuidamos mucho la tranquilidad porque el objetivo es que la gente pueda pasar un excelente rato en familia”, señaló.

Por su parte, la directora de Cultura, Hilda Bianchi, informó que la edición 2017 se realizará los días 14, 21 y 28 de enero, y 4 y 11 de febrero y apuntó que las comparsas “se están preparando con todo y trabajan a la par para ofrecer un espectáculo de jerarquía”.

A su turno, el subsecretario de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo, Agustín Clavenzani, transmitió el saludo del ministro Adrián Fuertes y destacó que los carnavales de Hasenkamp han mostrado a lo largo de su historia una importante evolución. “Valoramos mucho estas fiestas que el gobierno de la provincia, a través del ministerio y la coordinación de Fiestas Populares, busca promocionar. Estos acontecimientos programados que están íntimamente relacionados a la cultura, se han transformado en productos turísticos. De hecho, durante los días de carnaval en Hasenkamp se respira turismo porque se duplica la cantidad de habitantes y lleva turistas a ciudades cercanas. Rosarinos, cordobeses, santafesinos, llegan a alojarse a Paraná para viajar a Hasenkamp”, indicó.

El coordinador de Fiestas Populares de la provincia, Eduardo Rodríguez, remarcó que Entre Ríos “tiene una amplísima oferta de fiestas, sobre todo en el verano, que constituyen un puntal importante para el turismo. Se está conformando una mesa de trabajo para coordinar con todas las áreas del gobierno de manera de estar presentes en cada fiesta que se realiza en el territorio entrerriano. La idea es ir coordinando para que no existan superposiciones, al menos en las más masivas. Para ello vamos a convocar oportunamente a todos los municipios y organizadores privados, de manera de ordenar un poco esta interesantísima oferta que tenemos en Entre Ríos en cuanto a fiestas y eventos”, dijo.

Dejar respuesta