Hasenkamp es carnaval durante cinco sábados

0
575

El tradicional desfile de color, música  y baile comienzó el sábado 14 de enero y se extiende hasta el 11 de febrero. Guía completa de todo lo que hay que saber para participar y disfrutar de esta fiesta. 

Hasenkamp- En relación a fechas, todo está confirmado: comenzó el sábado 14 de enero y se extenderán a lo largo de cinco sábados consecutivos, ofreciendo un espectáculo deslumbrante para disfrutar en familia. Así lo informaron autoridades municipales durante la presentación oficial del evento, que se realizó el jueves 15 de diciembre en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

Fue la directora de Cultura, Hilda Bianchi, la que explicó que la edición 2017 se realizará los días 14, 21 y 28 de enero, y 4 y 11 de febrero. Apuntó que las comparsas “se están preparando con todo y trabajan a la par para ofrecer un espectáculo de jerarquía”.

El carnaval
Durante enero y febrero de cada año se lleva a cabo la propuesta hasenkampense, que se fue convirtiendo con el paso del tiempo en una de las más importantes de Entre Ríos en la temática.

Hasenkamp es renombrada por su famoso carnaval, al que asisten no sólo quienes viven en la ciudad, sino también visitantes de diversas localidades cercanas. Y más aún a partir de 2009, fecha en que inauguró su corsódromo, que cuenta con una calle principal por la que desfilan las comparsas.

Las tribunas, que se encuentran paralelas a la calle, tienen una capacidad de más de 3.000 espectadores sentados, quienes pueden observar desde muy cerca la belleza del espectáculo, en el que sobresalen pasistas, bailarines, carrozas y escolas de samba.

Malibú y Marumbá son los dos clásicos que tiene Hasenkamp. Ambas comparsas, con imponentes y hermosas carrozas, bailarinas y bailarines vestidos especialmente para la ocasión, con un despliegue fabuloso de trajes, lentejuelas y plumas, garantizan la espectacularidad del evento más esperado en la ciudad y la zona.

La comisión organizadora trabajó todo el año con el fin de mejorar el predio y así brindar mejores comodidades al público que asiste.

Este año se incorpora un sector de palcos construidos de material, los que brindan una vista privilegiada, además de servicio de atención personalizada. También refuncionalizaron uno de los sectores de cantinas.

Por otro lado, mediante convenio que tienen firmado el Municipio y la Secretaría de la Juventud de la Provincia, podrán adquirir entradas con diez por ciento de descuento mediante la Tarjeta Joven Entrerriano aquellos jóvenes que la posean.

Preparativos
“Queremos agradecer al Ministerio y el gobierno provincial por permitirnos promocionar en Paraná nuestro carnaval, que tiene una historia de cuarenta años y que tratamos de mejorar en cada edición. En esta ocasión avanzamos con varias cuestiones vinculadas a la infraestructura del corsódromo, cuya calle vamos a reasfaltar previo al inicio de la fiesta”, indicó el intendente Juan Carlos Kloss en su momento.

Destacó que “Hasenkamp duplica su cantidad de habitantes durante el carnaval” y subrayó que desde la organización se intenta preservar “su carácter familiar, preservando la seguridad de los asistentes”.

La seguridad es una prioridad absoluta y un tema innegociable. Más allá de los números económicos, resguardar la tranquilidad en el predio y en toda la ciudad es un objetivo que se persigue de principio a fin.

El intendente indicó que “Es un corsódromo completamente perimetrado, con un solo ingreso y un solo egreso. Cuidamos mucho la tranquilidad porque el objetivo es que la gente pueda pasar un excelente rato en familia”, señaló.

El sábado 7 de enero se repavimentó la calle del corsódromo. El trabajo era un compromiso del gobierno provincial y fue realizado por la empresa Demartín de Paraná, bajo la supervisión de Vialidad Provincial. El municipio, por su parte, aportó maquinaria y personal.

Los organizadores esperan principalmente turistas de la ciudad, Paraná Campaña, la provincia y Santa Fe. Las entradas tendrán precios populares, con un costo de 150 pesos. Las comparsas contarán con 200 a 250 participantes cada una.

El sábado 7 de enero se realizó la coronación de las reinas de las Comparsa Malibú y Comparsa Marumbá. Priscila Stang de Malibú y Camila Feltes de Marumbá recibieron sus coronas de parte de los presidentes Rubén Ceballos y Mónica Cura.

No por casualidad, sino por trabajo, los carnavales han perdurado por más de cuarenta años, con el aporte conjunto entre Municipio y la comisión organizadora. Son socios en el evento, ya que la Municipalidad, a través de una comisión, administra los recursos y el carnaval se autosolventa con su organización.

Para vivir cinco noches de carnaval, se trabajan ocho meses a lo largo del año. Detrás del glamour, hay muchas historias de sacrificio, ya que para el majestuoso espectáculo cada participante se borda y paga parte de su traje, con prendas que cuestan entre 70 y 80 mil pesos en algunos casos.

A través de la Secretaría de Turismo se puede averiguar posibilidades de acceder a distintas promociones.

Los interesados en pedir más información pueden comunicarse al teléfono 0343 155063635.

Precios
La comisión organizadora confirmó los precios para la edición 2017: estacionamiento sobre Avenida San Martín: $50; entradas: mayores $150 y menores $70. Sillas: primera fila: $50, segunda fila: $35, tercera fila: $25 y palcos: $500 (mesa y cinco sillas, con atención personalizada de un mozo).

El predio del corsódromo se abre al público a las 20.00, como así también la venta de sillas. El comienzo del espectáculo se fijó para las 22.00. Las tribunas y sectores para sillones son gratuitos.

De ambos lados del corsódromo se dispone de sectores de cantinas con venta de bebidas y comidas rápidas.

Dejar respuesta