El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que la red social que él creó sufrió el hackeo de 50 millones de cuentas activas en todo el planeta.

La compañía confirmó que se trata de una brecha en el sistema de seguridad que la habían descubierto el martes pero que no hicieron pública hasta hoy. “Se trata de un tema de seguridad muy grave. La compañía se lo está tomando muy en serio”, remarcó Zuckerberg en diálogo con la cadena de televisión norteamericana CNBC.

Ya está arreglado

“Nos enfrentamos a ataques constantemente de gente que quiere hacerse con el control de cuentas ajenas alrededor del mundo”, escribió Zuckerberg en un post de Facebook. “Estoy contento de que hayamos encontrado esto, hemos arreglado la vulnerabilidad y asegurado las cuentas que pueden estar en riesgo, pero la realidad es que necesitamos seguir desarrollando nuevas herramientas para evitar que esto siga pasando”, agregó.

Extrema seriedad

Por otro lado, Facebook Argentina, al ser consultado por Infotechnology, amplió la información con un comunicado oficial firmado por Por Guy Rosen, VP de Producto.
“El martes 25 de septiembre por la tarde nuestro equipo de ingenieros detectó un incidente de seguridad que afectó a por lo menos 40 millones de cuentas. Tomamos este incidente con extrema seriedad y queremos que todos estén informados de las acciones que adoptamos inmediatamente para proteger la seguridad de las personas”, resalta el comunicado.

Podrían tomar el control

“Nuestra investigación está aún en una fase inicial. Pero es evidente que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook, que impactó a la herramienta “Ver Como”, que permite a los usuarios mirar cómo lucen sus propios perfiles desde la óptica de otras personas. Esto les permitió robar tokens de acceso a Facebook, que luego podrían ser empleadas para tomar el control de cuentas de usuarios. Los tokens de acceso son el equivalente a llaves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook y evitan que tengan que reingresar su clave cada vez que quieren usar la plataforma”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here