Crespo.- En el mes de diciembre de 2017 desde la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana se informaba a Paralelo 32 que adoptarían una actitud implacable con quienes circulando en bicicleta incumplan las normas de tránsito, luego de un caso que se registrara en Plaza Sarmiento sobre el cual debieron actuar.

“No se tendrá tolerancia”- dijo el responsable de la oficina, Sergio Schneider, quien habló de una cierta moda de los menores de entre 12 y 14 años que hacen distintas piruetas, circulan a contramano y por las veredas haciendo maniobras riesgosas. “Son los chicos que después se suben a una moto y hacen lo mismo”- opinó al ser consultado por este medio en aquel entonces.

Pero, a pesar de que se intente controlar este tipo de acciones, nada ha cambiado con el paso de los meses, ya que es habitual ver en espacios urbanos o circulando por diversas calles de la ciudad, a adolescentes a bordo de sus bicicletas haciendo malabares entre los autos sin respetar norma de tránsito alguna.

1 Comentario

  1. El fin de semana pasado, chicos de no mas de 12-13 años andaban por la ruta ya de noche que no se los veia, los autos circulantes a pura seña de luces porque se cruzaban de un lado a otro. Frente a los silos de Lar ubicados sobre la misma ruta. Lo peor es que si pasa un accidente, los culpables somos los que manejamos. Creo que no es edad, horario, lugar, ni nada que respalde que estos chicos anden, por su bien y el de todos creo que la guardia urbana o de transito deberian recorrer las rutas de la ciudad, detenerlos para entregarlos a sus responsables dando nota de los hechos y su peligro.
    Ojala por el bien de ellos, de sus familiares y de todos los que con precaución circulamos se haga algo.

Dejar respuesta