Bordet dio inicio al ciclo lectivo en Entre Ríos desde Aranguren, donde inauguró el nuevo edificio de la Escuela N° 2 “Juan H. Vieytes”. En ese marco, el mandatario provincial bregó porque se termine la “inequidad” entre las escuelas públicas y privadas, al referirse el paro de actividades de los docentes este lunes, martes y jueves. “No puede haber alumnos que tengan clases y otros que no. La educación no es pública ni privada”, dijo.

Luego de su discurso, recibió de manos de dirigentes de Agmer Nogoyá un petitorio y mantuvo un diálogo con ellos sobre obras de infraestructura educativa.

“Tenemos la profunda vocación de encontrar una solución que acompañe el incremento del salario con el deterioro que sufre por efecto de la inflación. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para lograr una recomposición salarial acorde a los tiempos que nos tocan vivir y también que permita que nuestros chicos estén en la escuela”, dijo.

“Entendemos que a veces se pueda hacer alguna medida de fuerza que tiene que ver con la negociación salarial, pero es injusto, porque hoy en las escuelas privadas y públicas de gestión privada de la provincia de Entre Ríos hay clases; y en las escuelas públicas de la provincia de Entre Ríos, en muchas no va a haber. Y esta brecha, esta inequidad, no puede existir”, enfatizó Bordet al hablar en el acto.

Y agregó: “No puede haber alumnos que tengan clases y otros que no. La educación no es pública ni privada, la educación es para todos, por eso hay que garantizar que nuestros alumnos estén en las aulas”.

El mandatario destacó que este lunes “damos inicio al ciclo lectivo en Entre Ríos y más de 420.000 alumnos entrerrianos inician sus clases. Desde el primer día de gestión trabajamos para mejorar la calidad educativa; queremos ir hacia la excelencia en educación y por eso trabajamos articuladamente con los intendentes, con los legisladores y también con nuestros docentes, a quienes respetamos y valoramos muchísimo el esfuerzo que hacen todos los días al frente del aula para educar a nuestros hijos”.

 

Hacerse cargo

Por su parte, el intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, hizo historia del origen del nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 2 Juan Hipólito Vieytes, y de los recursos que la provincia hizo posible. “Se hizo cargo la provincia por completo”, destacó.

“Es importante para nosotros este hermoso edificio”, sostuvo antes de dar detalles de todos los ámbitos de que dispone esta escuela que “con la gestión del gobernador Bordet se terminó de pagar”, insistió el referente del vecinalismo.

“Tienen esto para poder enseñar que es lo más importante: el llenar de saberes y conocimiento a los chicos, quienes a su vez tienen la hermosa posibilidad de cuidar esta escuela nueva. El conocimiento es la riqueza más grande que puede tener un chico para después desenvolverse en la vida. Gracias señor gobernador por el gesto que ha tenido de visitar una localidad pequeña, pero pujante”, concluyó.

Compromiso, responsabilidad y deber

En tanto, la rectora de la institución, Fabiana Zapata, indicó que “es un honor para toda la comunidad educativa recibir la visita del gobernador y demás autoridades en este acontecimiento tan importante para nuestra localidad como es la inauguración oficial del tan anhelado nuevo edificio de la escuela secundaria”.

“La historia de las instituciones se construyen a partir de los sueños de sus miembros, por ello el motivo que nos congrega hoy es la celebración de un sueño hecho realidad y de un hito de la historia de nuestro pueblo”, remarcó la rectora.

Dijo además que “es un momento de reencuentro con nuestra historia y amigos”, antes de reconocer y agradecer a diferentes referentes que hicieron posible el contar con el esperado nuevo edificio.

Agradeció al gobernador Gustavo Bordet que “decidió tener la voluntad y la decisión política de continuar inmediatamente y sin dilación para llegar prontamente a la definición de esta obra”. E hizo extensivo el agradecimiento también al ex mandatario Sergio Urribarri, al intendente de la localidad y a diversos funcionarios involucrados.

“Hoy el gobierno provincial, presidido por el gobernador Bordet, asume el compromiso y la responsabilidad de apoyar a la educación con la concreción de ésta y muchas más obras necesarias para que cada niño, adolescentes, jóvenes y adultos tengan derecho a la educación en igualdad de oportunidades”, indicó.

Sostuvo luego que “no es solo importante la estructura edilicia para que produzca el acto educativo. Los docentes, como agentes del Estado, tenemos el deber de asegurar que toda persona, tenga la edad que tenga, pueda tener el derecho a la educación secundaria, inclusiva, de calidad, permanente y de egreso, con estrategias creativas e innovadoras tan importante para los tiempos modernos”, concluyó.

Dejar respuesta