La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, aseguró que desde  hace dos años las demandas alimentarias  “vienen en aumento y eso tiene que generar una respuesta por parte del Estado”. Por tal motivo mantuvo una  reunión con el gobernador Gustavo Bordet, con quien definieron  el fortalecimiento de la política alimentaria y el emprendedurismo. En este contexto, se implementó una  readecuación presupuestaria en el Ministerio de Desarrollo Social y la provincia decidió aumentar los fondos. “El gobernador hizo hincapié en que hay que atender las necesidades básicas, cubrirlas y generar estrategias de contención a través del emprendedurismo para que realmente transformemos la vida de las personas”, sostuvo  la ministra.

“Trabajamos sobre el fortalecimiento de las políticas en la línea de Comedores escolares, Copa de leche y Tarjeta Social, que se aumentará próximamente. Y además hablamos sobre las estrategias de Economía Social para fortalecer ellos emprendimientos y las destinadas a generar empleo genuino y digno en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando”, señaló.

“Hace dos años que venimos atendiendo demandas que van en aumento y esto tiene que generar respuestas por parte del Estado con una inversión que también se incrementara. Hemos tenido que hacer readecuaciones presupuestarias”, mencionó Stratta.

En cuanto a la cobertura, precisó que “Comedores escolares y Copa de leche se atienden con recursos ciento por ciento de la provincia, y en el caso de Tarjeta Social, cuando iniciamos la gestión el 80 por ciento era financiado por la Nación y el 20 por ciento restante la provincia. Ahora con el aumento que vamos a hacer va a quedar en un 60 por ciento la provincia y el 40 por ciento la Nación porque ésta no aumenta los montos desde hace dos años y medio”.

Cabe mencionar que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, asiste mensualmente la siguiente cantidad de titulares de derechos a través de los programas alimentarios:

– Comedores escolares: 87.063 beneficiarios.

– Copa de Leche Provincia (escuelas secundarias): 42.252 beneficiarios.

– Copa de Leche Reforzada ex RAN (escuelas primarias):107.212 beneficiarios.

– Tarjetas Sociales: 50.000 beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here