Viale.- Durante la Sesión Ordinaria de este miércoles 21 de junio, se le puso punto final al proyecto de Ordenanza presentado por el bloque del Frente Para la Victoria, mediante el cual, bajo el rótulo de “Transparencia 100%”, pretendían imponerle a la gestión municipal una especie de auditoría de la oposición. El oficialismo redobló la apuesta presentando su propio proyecto y, puestos ambos a votación, ganó por mayoría el de Cambiemos, que propuso un método distinto para transparentar la gestión económica.

El proyecto del FpV

1- Nombrar por la oposición un personal de planta permanente para que controle todas las compras (directa, por cotejo de precios, por licitación privada o licitación pública).

2- El personal designado por la oposición tendrá acceso a todas las facturas de pago de comercios, además el control de los subsidios que se entregan, como así también a la planillas de pago de sueldos y adicionales a personas que trabajan en el municipio en forma temporaria, contratada y permanente.

3- El personal designado no cobrará adicional por el presente nombramiento.

4- El personal designado podrá sacar fotocopias si la situación lo amerita, para satisfacer los pedidos de informes.

El proyecto de Cambiemos  (luego aprobado por mayoría simple)

Presentó en el mismo despacho de comisión, un Proyecto de Comunicación donde propone al departamento Ejecutivo Municipal, que organice reuniones periódicas entre los ediles del Frente Para la Victoria y el Secretario de Ingresos Públicos, el contador, el tesorero, los miembros de la comisión de compras o cualquier otro empelado municipal que sea necesario, a los efectos de brindar aclaración o explicación en cualquier aspecto que sea requerido por los concejales.

Dejar respuesta