Entre Ríos.- Uno de los aspectos que se van a modificar en la formación de los efectivos policiales comenzará por determinar de qué manera se llevan  a cabo los entrenamientos, sostuvo la Ministra de Gobierno, Rosario Romero. Agregó que el mandato del gobernador es hacer hincapié en que los mismos no excedan esfuerzo físicos y que sean los apropiados para desempeñar las tareas dentro de la fuerza para  mejorar los cuadros.

Los institutos policiales no  tendrán  un entrenamiento de corte militar que se hicieron comunes a servicios penitenciarios, policiales (oficiales y suboficiales),   uno de los casos que generó mucha repercusión fue  lo ocurrido en La Rioja.

“Se deben centrar en educación física para desarrollar habilidades y condiciones que les permitan a los efectivos  desempeñar mejor sus  tareas, en la prevención y combate   del delito en general”.

Programas

En diálogo con Paralelo 32 sostuvo que se incluirán en los programas muchos cambios y recomendaciones como la de realizar entrenamientos en forma continuada.

Según  lo que pudo averiguar nuestro Semanario  después que salen de la escuela de policía por distintas circunstancias se pierde todo lo relacionado al cuidado físico, en general un porcentaje de efectivos no cumple con los parámetros normales de la  relación   talla – peso e inclusive no siguen realizando prácticas de tiro. Pero por otro lado la rutina y las limitaciones del personal impiden que dispongan de demasiado tiempo libre como para planificar otras actividades.

La funcionaria explicó que intervendrá el CGE  especialmente en el área específica de Educación Física para que se actualicen los programas orientados a mejorar estos aspectos. “Que quede en claro que esto no se debe  llevar a situaciones extremas y realizar las prácticas a las  2 de la tarde con 40 ° de temperatura”

Finalmente la Ministra aseguró que han podido avanzar porque hay una relación excelente con fuerza en general y mantienen un contacto permanente para abordar  los temas que involucran a la repartición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here