Nogoyá.- Tras el anuncio de un bono de dos mil pesos para empleados de planta permanente de la Municipalidad local y uno de mil para el personal contratado, representantes gremiales y el propio intendente municipal coincidieron en que la mesa de diálogo permanente ha arrojado resultados positivos a pesar de un contexto económico nacional y provincial complicado.

“Ha sido un año de mucho diálogo, con contextos nacionales y provinciales que entendemos tienen que mejorar”, aseguró a Paralelo 32 el intendente Rafael Cavagna una vez culminada la última mesa paritaria del año, y sostuvo: “Hemos trabajado mucho con el gremio, somos conscientes de que hemos acordado a diferencia de muchas municipalidades pagar un bono y hacer un esfuerzo tanto desde el Departamento Ejecutivo como la parte gremial”.

“Espero que en marzo los argentinos, los entrerrianos y los nogoyaenses podamos tener previsibilidad económica para que no pierda poder adquisitivo el empleado municipal en cuanto a cualquier eventual arreglo que podamos realizar”, mencionó Cavagna en un evidente deseo de una mejora de la economía.

En este sentido, el mandatario subrayó que se realizó un “gran esfuerzo” y recordó que “el motor de la administración municipal son los empleados”, para quienes deseó un salario “ajustado” a la realidad.

Por su parte Fabián Monzón, representante de UPCN, destacó que en caso de realizar un balance sobre los resultados obtenidos en cada uno de las reuniones, el mismo debía calificarse de positivo, y aclaró: “Pero la realidad es que estamos cerrando un año muy complejo para los trabajadores, en este contexto que hace que los logros que se van obteniendo día a día sean absorbidos por la realidad. Es un año que nos pone de cara al 2017 con mucha preocupación”.

“Porque más allá de que existe la posibilidad de tener una mesa de discusión, que nosotros la valoramos ampliamente, tenemos una realidad que todos los días nos golpea la puerta y los trabajadores la sufrimos y la vivimos”, definió el dirigente.

Monzón reconoció la labor de la gestión Cavagna en cuanto a la paritaria y aclaró han sido atendidos por las autoridades municipales dando respuesta a muchos pedidos gremiales. “Podemos decir que hemos acordado situaciones que han favoreció a los trabajadores pero también podemos decir que hay un contexto que hace que esos logros se vean de alguna manera desdibujados por la economía que golpea muy fuertemente”.

En cuanto a logros obtenidos, más allá de la cuestión netamente económica, Cavagna manifestó gran satisfacción por haber concretado la confección de la indumentaria de trabajo por parte de la fábrica textil ubicada en el Centro Integrador Comunitario (CIC). En esta línea comentó que se estaba frente a un “gran acierto” del equipo de gobierno que además permite ir cumpliendo con el estatuto municipal que prevé el otorgamiento de dicha ropa a cada empleado. La acción fue reconocida por el propio Fabián Monzón que relató que el municipio había cumplido con dicho aspecto.

Dejar respuesta