Fender Musical Instruments, cuyas guitarras eléctricas han energizado la música desde Jimi Hendrix a Nirvana, se adentró en el mundo del software con una aplicación para aprender a tocar su emblemático instrumento.

La compañía de Scottsdale, Arizona, presentó “Fender Play”, un sistema para tomar lecciones de guitarra eléctrica por internet que el presidente ejecutivo, Andy Mooney, un veterano de Nike y Disney, espera reduzca la cantidad de proyectos de guitarristas que abandonan.

Según afirmó, el 45% de las guitarras de Fender son vendidas a músicos noveles, pero el 90% abandona en el año siguiente y nunca llegan a convertirse en clientes que repitan su experiencia.

“El 10% que supera el primer año posee un promedio de siete guitarras”, afirmó Mooney en una entrevista. “Cuando reunimos los datos y analizamos los hechos, dijimos, ‘Oh, Dios mío, si solo redujéramos la tasa de abandono en un 10% tal vez podríamos duplicar el tamaño de la industria'”.

En los últimos cinco años, la industria de los instrumentos musicales creció un 9%, hasta los 7 mil 100 millones de dólares en ventas minoristas, pero sigue por debajo de su pico de 2005 de 7 mil 700 millones de dólares, según datos de la revista The Music Trades.

Y lo que es peor, la guitarra eléctrica quedó virtualmente fuera de las listas musicales de los Top 20 en el último lustro. La industria guitarrera esperaba que videojuegos como “Guitar Hero” aumentaran el interés entre los adolescentes.

Tras una introducción gratuita, Fender Play cuesta 19.99 dólares al mes y consiste en una serie de lecciones por video que asumen que no hay un conocimiento previo. El próximo año, Fender lanzará una edición para que los instructores puedan utilizarla con sus estudiantes.

Dejar respuesta