Crespo– El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales preseleccionó a los proyectos que se presentaron para participar de las Capacitaciones del 10º Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer y el 4° Concurso de Desarrollo de Proyectos de largometraje Raymundo Gleyzer – Cine de la base. Entre los pre seleccionados figura por la Región NEA, un guión de los crespenses Gabriel Zaragoza y Luciano Lell para la producción de la película “El bosque desordenado”, cuyo equipo integra también la productora paranaense Eliana Digiovani, confirmó Zaragoza a Paralelo 32.

El certamen del que participaron Zaragoza y Lell como guionista y Digiovani como productora, está dirigido a guionistas, directores y productores de instituciones de formación audiovisual de nivel terciario y/o universitario de todo el territorio nacional, que no hayan estrenado comercialmente un largometraje, para desarrollar proyectos de largometraje de ficción y documental.

En la primera etapa del concurso se seleccionaron veintiséis proyectos de las seis regiones del país, con el objetivo de fomentar la producción cinematográfica federal. Los concursantes pre seleccionados recibirán capacitación y asesoramiento especializado.

Finalmente, luego de la capacitación, se elegirán nueve proyectos, a razón de uno por cada una de las seis regiones del país, y otros tres adicionales. Cada uno de ellos recibirá de 85 mil pesos en concepto de premio.

De estos concursos federales surgieron destacados proyectos con participación en importantes festivales internacionales como “El invierno” de Emiliano Torres, o “La helada negra”, del crespense Maximiliano Schonfeld.

Dejar respuesta