El senador nacional por Entre Ríos aseguró que nunca justificó la interrupción de un embarazo, pero consideró que “hay una clara cuestión de salud pública” y que es “un absurdo” que se penalice a la mujer.

Si bien el senador Pedro Guillermo Guastavino (Bloque Justicialista) opinó que “cada aborto que se produce es una tragedia” y dijo que nunca encontró “argumentos de peso para justificar” un aborto, adelantó que apoyará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que el jueves obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Todos sabemos que, a pesar de que esté penalizado, los abortos se producen clandestinamente”, señaló y apuntó además que “las estadísticas marcan claramente que, producto de los abortos clandestinos, ha habido muertes de muchas mujeres. Entonces hay una clara cuestión de salud pública”, argumentó.

“Además, que esté penalizado me parece un absurdo. Por lo tanto, más allá de cualquier otro razonamiento, voy a acompañar la media sanción que votó Diputados”, aseveró el Senador en diálogo con esta Agencia.

“En lo personal, durante toda mi vida, cuando se ha tratado de debatir u opinar sobre este tema, nunca encontré argumentos de peso para justificar la interrupción de un embarazo, salvo violaciones o en mujeres con discapacidades. Pero nunca justifiqué la interrupción de un embarazo”, expresó además Guastavino, que consideró que un aborto es una “tragedia por varias razones: porque se trunca violentamente una vida que se está gestando; porque la mujer que decidió interrumpir un embarazo seguramente lo hace con mucho sufrimiento y le genera un trauma difícil de olvidar en su vida”.

Luego destacó que el debate que se dio en Diputados, con las exposiciones de más de 700 personas, fue “muy esclarecedor, interesante y enriquecedor”. “Lo seguí en la medida que pude”, contó el legislador nacional por Entre Ríos. Además celebró que el debate sobre este tema se haya dado también en los medios y en los hogares. “Me parece muy bueno”, afirmó y añadió: “Mi actitud permanentemente ha sido tener la cabeza muy abierta para ir incorporando elementos antes de llegar a una definición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here