El secretario General de Agmer, Marcelo Pagani explicó tras la reunión con el gobierno que “No acordamos con el porcentaje, ni que sea en tres tramos. Tampoco estamos de acuerdo que el 1,3% sea parte de esta discusión, es una discusión que dimos y se saldó en el acuerdo paritario de junio del año pasado”, y recalcó que el reclamo de Agmer es que sea retroactivo a diciembre, y no a partir de marzo como pretende el gobierno.

“Hemos planteado estas objeciones y hemos quedado pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 27 a las 11:00”, agregó.

No obstante, valoró “el diálogo y la posibilidad de tener estas mesas. Continuaremos con mucha voluntad de poder llegar a un acuerdo”, indicó.

AMET

El secretario General de AMET, Andrés Besel coincidió con su par de Agmer en que el aumento del 15 por ciento en tres tramos “no compensaría la inflación de los últimos meses”.

Admitió que el gremio se maneja con los índices de inflación del Centro de Estudios de la CTA y CGT, y no el Indec, que fijo para el año 2017, 27,4%. “Para AMET estamos tres puntos por debajo de la inflación teniendo en cuenta que el centro de estudio maneja lo que es la vida cotidiana de nuestros trabajadores”, precisó.

Dijo que se abordaron otras cuestiones “importantes” como la deuda de la provincia “de crear 100 casas que han quedado pendientes de un acuerdo paritario y el tema de titularización”.

UDA

Por su parte, la titular de UDA, Mirta Raya, valoró la instancia de negociación para “poder llegar al inicio de clases con esto ya resuelto”.

Según precisó, “insistimos en que todos los aumentos sean incorporados al valor del punto índice para que tenga su correlativo de acuerdo al cargo y jerarquía de cada docente y movilidad hacia los jubilados”.

“La tranquilidad que nos dieron es que en la medida que la inflación vaya erosionando los salarios inmediatamente nos reuniríamos a los efectos de que se actualicen los salarios acordes a la inflación”, agregó.

Dejar respuesta