Sobre el filo del plazo que vencía a las 24 de este sábado, se inscribió otra lista para competir el 13 de agosto. Esta lista es producto del rechazo de varios sectores al modo en el que el ministro Rogelio Frigerio terminó definiendo la nómina que encabeza Benedetti. En el marco de ese descontento también se presentó otra que lidera Alejandro Carbó y que incluye al sector del PRO contrario a Frigerio.

Gracia Jaroslavsky -hija del histórico dirigente radical César “Chacho” Jaroslavsky- fue intendenta de Victoria -cargo que dejó para ser diputada nacional entre 2001 y 2005-, es quien encabeza la lista “Renovación”, una de las tres listas de Cambiemos que competirán en las PASO.

El segundo lugar lo ocupa Francisco Larocca, que preside el GEN entrerriano, y el tercer lugar lo ocupa la dirigente radical Fernanda Tardelli. El cuatro lugar de la lista es para Jorge Signorelli (Coalición Cívica) y el quinto para el villaguayense Alfredo Crossa (UCR).

En tanto, los suplentes son el exministro de Acción Social Rubén Villaverde, Romina Miñones y Fabián Otarán.

Gracia Jaroslavsky, quien destacó que en la lista que encabeza “hay un grupo grande de personas que entendimos que es necesario representar lo que la sociedad siente”; en este marco, instó a que se produzcan “cambios en la forma de hacer política” y aseveró: “No queremos más la política de cúpulas, queremos profundizar ese cambio del que habla (Mauricio) Macri”.

“Hemos coincidido en la necesidad de cambiar las estructuras de los partidos políticos, que sean abiertos y de cara a la sociedad”, añadió y destacó finalmente que la lista que integra “representa a los distintos sectores que están incluidos en Cambiemos, como el GEN y la Coalición Cívica”.

Dejar respuesta