Victoria.- El jueves 20 de abril integrantes de Agmer local, realizaron un recorrido por tres escuelas de la zona de islas en el departamento. Pero el motivo principal de la recorrida fue visitar la Escuela N 46 Patagonia Argentina, ubicada en el paraje Boca Las Piedras. Su directora les había comentado el estado en que se encontraba el edificio, sin agua y sin luz. “Pudimos observar con mucha preocupación que el estado edilicio es lamentable”, dijo Pedro Gutiérrez a Paralelo 32.

Y agregó “El pedido de reparación fue realizado desde el comienzo del Ciclo Lectivo, pero las autoridades locales (Departamental de Escuelas y Zonal de Arquitectura) y provinciales (CGE y Gobierno) no se preocuparon por garantizar las condiciones mínimas indispensables para que tanto la docente como los alumnos puedan desarrollar sus actividades pedagógicas en condiciones dignas. La directora solo recibió promesas y más promesas de solución que nunca se dieron”.

El video que grabaron y difundieron a través de su página, es la forma que utilizaron para dar cuenta de la situación “es una evidencia más de las tremendas condiciones en las que se encuentra la estructura edilicia, sumado a la falta de luz y agua (paradójicamente la escuela se encuentra en la zona de islas). Exigimos una urgente respuesta a las necesidades de esta escuela. Sumamos a este pedido lo que sucede con la paralización de la obra en la Escuela Laprida”, concluyó Gutiérrez.

Dejar respuesta