A raíz del huracán María, Puerto Rico ha tenido problemas para recuperar los servicios de comunicaciones. Mediante el proyecto “Project Loon”, la compañía tecnológica podría ofrecer conexión a la isla desde globos de aire caliente.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó la solicitud de la compañía matriz de Google Alphabet Inc para proporcionar servicio de telefonía celular de emergencia a Puerto Rico a través de globos.

El 83 por ciento de las torres de telefonía celular permanecen fuera de servicio

El presidente de la FCC, Ajit Pai, anunció que estaba formando una Fuerza de Tarea de Recuperación de Huracanes con énfasis en enfrentar los desafíos que enfrentan Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. “Es crítico que adoptemos un enfoque coordinado y comprensivo para apoyar la reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones y la restauración de los servicios de comunicaciones”, dijo Pai en un comunicado.

Un proyecto a la altura del conflicto

Alphabet, que anunció su Proyecto Loon en 2013 para usar globos solares de alta altitud para proveer servicio de internet en regiones remotas, dijo en un comunicado de la FCC que estaba trabajando para ayudar a que las compañías de telefonía móvil recuperen su capacidad de brindar servicio de telefonía en Puerto Rico.

Dejar respuesta