Hoy, a diferencia de lo que sucedía hace una década, la palabra de una referente de moda en Instagram o un youtuber famoso puede tener más peso en un joven que lo que afirme un actor, un cantante o un deportista. Y la Argentina no está ajena a esta tendencia mundial.

Es por eso que Google decidió realizar una extensa investigación para descubrir cuáles son las figuras que más influyen en los jóvenes. Los resultados sorprendieron porque, si bien aparecen varias caras conocidas, seis de las diez celebridades más influyentes son jóvenes que crean contenidos para YouTube. El estudio se realizó con la información recogida por la consultora Provokers con más de 2.000 jóvenes que residen en la Ciudad de Buenos Aires, la región metropolitana, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Este es el listado en el que aparecen las personas más influyentes entre los jóvenes argentinos entre 14 y 21 años, quienes destacan como principales características que son divertidos, amables y respetuosos con sus fans y que “no se la creen”.

1. Guillermo Francella

A pesar de que no está en las redes sociales, el actor de Casados con hijos y El secreto de sus ojos, Guillermo Francella, lidera el ranking de los que más impactan en los jóvenes, quizá porque lo ven como una figura cercana y afable.

2. Johnny Depp

Johnny Depp , el protagonista de la saga Piratas del Caribe, es admirado por los jóvenes argentinos pero, al igual que Francella, no está presente en redes sociales, lo que indica que la cercanía todavía pueden darla los medios tradicionales.

3. Emma Watson

La nueva Bella de La Bella y la BestiaEmma Watson creció junto con los jóvenes en la pantalla grande en las cintas de Harry Potter para convertirse en una referente en temas como feminismo, educación y hasta moda

4. Luzu

Con más de seis millones de suscriptores, el canal de YouTube del español Luzu es el punto obligado de los más jóvenes para conocer todo sobre videojuegos. Todos los días sube sus partidas de títulos como Minecraft, GTA V Online, Star Wars Battlefront o Pokémon Go.

5. Mariano Bondar

El primer joven argentino de la lista es un youtuber seguido por casi un millón y medio de personas que se divierten con su humor. Está activo en la plataforma de videos de Google desde 2012 y su popularidad es tal que incluso sacó un libro, Uno igual al resto, que es un best seller.

6. El Rubius

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como “El Rubius”, se sitúa en el tercer lugar mundial entre las personas más seguidas en YouTube. Más de 23 millones de personas siguen a este español que juega videogames y los comenta con un estilo único, que también atrapa a los argentinos.

7. Lucas Castel

El tercer argentino que aparece en la lista de las diez personas más influyentes es otro creador de contenidos en YouTube, esta vez un adolescente de 19 años de Avellaneda, que hace humor, en muchos casos junto a su abuelo, y realizando diferentes personajes.

8. Lali Espósito

La ex Chiquititas demostró en 2016 que tiene lo que se necesita para volverse una estrella pop en todo el continente. Con novio nuevo y miles de fanáticas que siguen cada paso, sus acciones y opiniones calan hondo en muchos jóvenes.

9. El Rincón de Giorgio

Humor, experiencias y curiosidades son parte de los videos del español Jordi Carrillo de Albornoz, conocido como “Jordi Wild”. Este actor y modelo encontró en YouTube la plataforma perfecta para sus locuras y su canal El Rincón de Giorgio tiene seis millones de suscriptores.

10. The WillyRex

El Top 10 de celebridades que influyen en los jóvenes argentinos lo cierra otro youtuber español. Se llama Guillermo Díaz y creció en las redes junto a Vegeta777 pero ya tiene vuelo propio.

Junto con Francella , Depp , Watson y el resto, el ranking se completa con diez nombres más, en donde aparecen figuras establecidas entre los famosos locales, astros de Hollywood y referentes de la música pero también hay creadores de contenidos en YouTube. En el resto de los puestos están Dross Rotzank, Susana Giménez , Leonardo Di Caprio, Germán Garmendia, Marcelo Tinelli, Ricardo Darín, Gonza Fonseca, Daniel Radcliffe, Yao Cabrera y Dosogas.

 

 

Fuente: La Nación

Dejar respuesta