Imagen de archivo

Gobernadores del Partido Justicialista se reunieron esta tarde para coordinar una postura común de cara al encuentro que mantendrán la próxima semana con el presidente Mauricio Macri.

El encuentro de hoy es el primero post-electoral de los gobernadores, que vienen realizando estas reuniones sobre todo para definir la estrategia de defensa ante el reclamo de María Eugenia Vidal en la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano.

La reunión tuvo lugar en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y participaron gobernadores como Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Juan Schiaretti (Córdoba), entre otros, además del jefe del bloque de senadores nacionales del PJ, Miguel Ángel Pichetto.

El tucumano Manzur aseguró, al término del encuentro, que los mandatarios provinciales peronistas “no” están “dispuestos a resignar ni un solo peso de lo que le corresponden a las provincias” frente a la Nación.

Explicó además que del total de los recursos “el 58 por ciento es para la Nación y solo el 42 por ciento para la provincias y eso lo tenemos que revertir porque se hace inviable para las provincias ”.

Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, indicó que “estamos dispuestos a dar una discusión” acerca del reclamo de la provincia de Buenos Aires por el fondo del Conurbano, pero aclaró que “hace falta una convocatoria a los cuadros técnicos mas allá de la convocatoria a los gobernadores”.

“El Fondo del Conurbano es uno de los temas centrales”, confirmó el santafesino Lifschitz. “Si la Corte avanzara con la pretensión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, cuya justicia no discutimos, produciría una situación de quebranto para la mayoría de las provincias”, completó.

Para Lifschitz, el reclamo de Buenos Aires, “es un tema que no debe resolverse en la Justicia, sino en una mesa política entre los gobernadores y el gobierno nacional”.

Dejar respuesta