La Fórmula Metropolitana disputó el domingo 7 la segunda competencia final del fin de semana en el autódromo de La Pampa y en una condición de pista adversa por la lluvia caída minutos antes de que se pusiera en marcha la carrera, donde Tomás Serna sacó chapa nuevamente de candidato y se llevó una contundente victoria con el vehículo que le entrega Gabriel Satorra.

Nuestro copoblano Nicolás Ghirardi había ganado la primera competencia en los ensayos del viernes, y al cabo de la misma la página Sport Motor comentó que “sostiene el gran nivel y con el objetivo claro de lograr su primer triunfo en la temporada, se adueñó de la jornada inicial de entrenamientos oficiales para la Fórmula Metropolitana desarrollada en el autódromo Provincia de La Pampa, de Toay, con el vehículo que le entrega el AA Racing Team. El piloto nogoyaense marcó un tiempo de 1m12s462.

“Estoy muy feliz y agradecido con el equipo. Luego de los trabajos realizados en el motor, el auto pegó un salto importantísimo y ya lo demostramos en la carrera pasada. Ahora estamos en igualdad de condiciones y creo que podemos pelear por la victoria”, comentó motivado Nicolás, en ese momento, a Sport Motor. Pero en la final del sábado se ubicó tercero y finalmente sexto en la final del domingo, por lo que si bien se posicionó primero en la tabla, comparte ese lugar con el ganador de la jornada en Toay, Tomás Serna.

En esta categoría también compite el nogoyaense Marcio Facello, quien después de la difícil jornada en La Pampa se ubicó en el 9º lugar de la tabla de posiciones, con 23 puntos.

Con este segundo triunfo en la temporada, el joven de Mar del Plata, Tomás Serna,  trepó hasta lo más alto del campeonato, ya que Nicolás Ghirardi no ganó en la temporada. “Estoy muy feliz porque nos tomamos revancha de ayer. Decidimos salir con neumáticos para piso mojado y acertamos en esa decisión porque las condiciones eran muy complicada e incluso casi hago un trompo y afortunadamente pude sacarlo rápidamente al auto”, comentó Tomás.

Además, agregó: “Me pone muy feliz alcanzar la punta del campeonato. Sabíamos que en La Pampa teníamos una posibilidad muy buena de sumar fuerte porque tanto Ghirardi como Maceira no estuvieron contundentes en esta carrera y por ello, aprovechamos cada momento.

El Campeonato: Con estos resultados Tomás Serna es el nuevo líder con 74 unidades por su dos victorias, ya que Nicolás Ghirardi empata en puntos y no ha logrado vencer todavía. Al tercer lugar cayó quien comandaba el certamen antes de llegar a La Pampa, Juan Maceria tiene 66 y también dos triunfos. Compeltan el quinteto de punta Franco Muchiut con 58 y una victoria, siendo quinto Juan Cruz Piorno con 50.

Lo que viene: La próxima fecha será en La Plata entre el 9 y el 11 de Junio.

 

 

 

Campeonato 2017

(disputadas 3 fechas, 6 carreras)

1° Tomás SERNA   74 (2 v)

2° Nicolás GHIRARDI       74

3° Juan MACEIRA 66 (2 v)

4° Franco MUCHIUT         58 (1 v)

5° Juan Cruz PIORNO      50

6° Facundo RÍOS   47 (1 v)

7° Lucas ROSSOMANNO 38

8° Franco ROSSOMANNO         30

9° Marcio FACELLO         23

10° Gianfranco BÁRBARA          18

11° Federico IUQUELSON          17

12° Esteban MANCUSO   13

13° Marcos LANDA           9

14° Elián DI NOCCO         7

15° Ignacio ESQUIVEL     7

16° Federico GAITA          2

17° Andrés BAZETTA       1

Dejar respuesta