Victoria.- A las 7:59 horas del 1º de enero nació en Hospital Salaberry, por parto natural, el primer bebé del año. Se llama Gerónimo y pesó 3, 210 kilos, hijo de Laura Minaglia y Fabián Corbalán, la familia ya se encuentra en su hogar.

En diálogo con Paralelo 32, la mamá comentó que ya tienen el alta, y que ahora su otro hijo Agustín (7) “se está adaptando al nuevo integrante de la familia”, bromeó.

Agregó que tras el tradicional brindis, las contracciones que sentía se fueron acrecentando, y tras hora y media de espera, Laura decidió internarse. Sobre esto, expresó: “Me internaron en observación y a las 4:30 comencé con el trabajo de parto”. Si bien en las ecografías la fecha prevista era el 3 de enero, Gerónimo no quiso esperar, y haciendo honores al significado de su nombre, luchó contra ‘los ejércitos del tiempo’ y llegó primero a este mundo.

Gerónimo está formado por dos voces griegas; por una parte ierós, ‘sagrado’, y en un segundo lugar por onoma, ‘nombre’. La interpretación literal sería la de “el del nombre sagrado”. Una de las variantes gráficas del nombre es Jerónimo. El personaje más famoso que ha llevado este nombre es San Jerónimo, Doctor máximo de la Iglesia, que es el autor de la versión del Antiguo Testamento del hebreo al latín.

Como otro anecdotario, la entrevistada dijo a nuestro Semanario que su marido debió ir a la farmacia por unos apósitos, y allí lo reconocieron como ‘el padre del primer bebé del año’. “Vivimos esta experiencia de una forma divertida, empezar el 2018 con nuestro bebé fue maravilloso. Además, la gente del hospital me atendió de forma excelente”, añadió.

Laura es paciente del Doctor Edgardo García, pero en esta oportunidad intervino la Doctora Erbes, y la asistieron la partera Delia Agustina y las enfermeras Gladis Balbi y Eliana Caminos.

Dejar respuesta