Aldea María Luisa- Por primera vez y ante un excelente marco de público, General Ramírez fue subsede del Pre Federal – Certamen “Nuevos Valores”-. Este evento congrega a conjuntos musicales y solistas que buscan su pase al Festival Nacional del Chamamé, a realizarse del 8 al 10 de febrero en esa ciudad.

Fue organizado por la Municipalidad de General Ramírez, a través de la Subsecretaría de Políticas Culturales, en conjunto con FM Del Litoral 90.5. El objetivo principal de estos encuentros es la promoción y difusión de las nuevas generaciones de compositores e intérpretes que abrazan las expresiones regionales.

Mauricio Laferrara, Diego Espíndola y Miriam Gutiérrez se desempeñaron como jurados y fueron los encargados de evaluar cada una de las presentaciones. En lo que va del año, Ramírez se convirtió en la 12da. subsede del Pre Federal, ya que anteriormente se desarrollaron varios encuentros en el interior de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Chubut, siendo la próxima cita en Neuquén.

Ganaron y clasificaron

En esta ocasión, se presentaron diez conjuntos musicales que demostraron un excelente nivel arriba del escenario. Ellos fueron: Nuevo Encuentro (Hasenkamp), Ñangapiri (Rosario), Esperanza Litoraleña (General Ramírez), Vergara Horacio Félix (General Ramírez), el Dúo Roskopf-Lell (Aldea María Luisa), Los Jara (General Ramírez), Aromas del Guayquiraró (Colón), Diego Fogel (Diamante), Trío Vy’a (Paraná) y el Taller de guitarras Raíces de Mi Estación (Puigari).

El grupo ganador fue el binomio integrado por Gastón Lell, de Crespo, y Benjamín Roskopf, de María Luisa, que representaron a María Luisa, luego de disputar un desempate con Nuevo Encuentro de Hasenkamp. Uno de los requisitos para participar en el certamen era poseer un tema propio, apostando a la renovación del cancionero litoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here