Victoria.- La concesión de los galpones del puerto a la empresa Misión SA ha tenido postergaciones porque los ocupantes de dos de estas estructuras tenían problemas para trasladarse a otro lugar. En principio fue la arenera que ocupaba el primer galpón, pero  actualmente ha dejado libre el lugar y el otro impedimento era la guardería náutica cuyo titular, Alcides Solis, no había llegado a un acuerdo con los nuevos concesionarios y solicitó ayuda al municipio para poder trasladarse. Esta situación parece estar resuelta.

Consultamos a Solís, quien comentó que estuvo reunido días pasados con el Director de Planeamiento Ing. Hugo Jara y el Asesor Letrado Eduardo Ruda, quienes le ofrecieron un predio de 3 mil metros cuadrados en la zona del ex ingenio azucarero. En principio aceptó la propuesta pero les solicitó un tiempo para poder trasladarse. También desde la comuna le ofrecieron años de gracia para el pago de tasas, que representa una ayuda para iniciar este nuevo emprendimiento, además las autoridades se comprometieron a mejorar el acceso al lugar e iluminarlo. Se mostró muy conforme con el municipio porque ofrecieron colaboración en toda esta etapa.

Comentó Solís –en diálogo con Paralelo 32– que está a la espera del llamado de las autoridades porque le comunicarían cuando tengan elaborado el contrato para cerrar el acuerdo.

Piensa construir una estructura de 18 por 55 metros que le permitiría albergar unas 120 lanchas, además tendrá acceso directo al agua. El lugar tiene características particulares que le permitirían ampliar el espacio para barcos o embarcaciones mayores en el sector.

Obviamente, se establecerá un tiempo para que deje definitivamente el galpón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here