Este martes 7 de febrero, en cancha de Club Atlético Diamantino, en el marco de la jornada “Fútbol Solidario: Todos por Nimsi”, cuya entrada costó $35, se disputaron dos partidos amistosos entre un seleccionado de jugadores de la Liga Diamantina de Fútbol, y el plantel profesional de Atlético Paraná, dirigidos por Hernán Darío Ortíz.

El evento se realizó con el objetivo de recaudar dinero –se juntó cerca de $38.000- para ayudar a la familia de Nimsi Gastaldo con los gastos de la intervención quirúrgica y estadía en Brasil; donde la joven de 28 años se encontraba internada en el Hospital Ruth Cardoso de Camboriú desde el pasado miércoles 1 de febrero, luego de sufrir un ACV hemorrágico.

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, previo al evento deportivo que comenzó a las 17:30 horas, los equipos decidieron salir a la cancha y homenajearla con un minuto de silencio y un sentido aplauso de apoyo a sus familiares y amigos; gesto que acompañaron los presentes en las tribunas.

Los partidos disputados permitieron a los jugadores de ambos equipos, continuar con su preparación con vistas a su participación en el torneo de fútbol de liga diamantina; y en el caso de los paranaenses en el Torneo de Primera “B” Nacional de Fútbol.

Los dos equipos que presentó Atlético Paraná

El primer equipo salió con: Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Guido Rancez; Pablo Lencioni, Pablo Vercellino, Brian Duarte; Enzo Noir, Iván Borghello y Alexis Ekkert.

El segundo alistó a: Federico Consentino; Martín Galli, Federico Paolucci, Ricardo Stechina; Maximiliano Piris, Gonzalo Cozzoni; Milton Schoenfeld, Jonathan Belforte; Sergio Chitero, Felipe Cadenazzi, Walter Mazzolatti Rivarola.

Atlético Paraná se prepara para el Argentino B

Iván Borghello, uno de los goleadores del equipo paranaense, al terminar el partido dijo a Paralelo 32 que “La verdad que esto nos ayuda a todos. En realidad hoy en el partido solidario, lamentablemente tuvimos una mala noticia, así todo, quisimos jugar y agradecerle a quienes hicieron la gestión para acompañar de alguna manera a la familia” y acotó “Nos vamos contentos”.

Respecto a lo que se aproxima del Torneo de la B Nacional, señaló: “Estamos entrenando fuerte. Va ser un semestre dificilísimo, muy apretado. No hay plantel de la B Nacional dispuesto a jugar cada tres días, durante dieciséis fechas. Nos estamos preparando todos los que hoy estamos acá” concluyó Borghello.

 

Dejar respuesta