Granja Avicola en Jalisco donde miles de aves fueron sacrificadas por la contaminacion de la gripe aviar. foto Arturo Campos Cedillo.

Se trata de la firma Alimport, que recorrió, entre otros establecimientos, el frigorífico Sede América, ubicado en Basavilbaso, donde analizó cuestiones relacionadas a los registros que se deben hacer de los cortes, control de calidad, peso, tamaño y formas de financiación para las operaciones comerciales.

“La visita era más comercial que técnica, por lo que expresaron que están interesados en ver la producción de la provincia, algo que a nosotros como empresa nos interesa e involucra”, contó Mario Mazzei, integrante del directorio de la firma. “Como empresa veníamos haciendo contactos para formalizar esta visita, la que realmente se consolidó con un resultado favorable para que los productos puedan llegar al mercado cubano”, aseguró.

En ese sentido, Mazzei afirmó que “entre las necesidades que ellos tienen, nos comentaron respecto del financiamiento, el cual sería una cuestión, que si bien necesita de nuestra parte, los aportes serian nacionales a través de fideicomisos, los que se manejan mediante distintos programas de fomento e intercambio de productos entre países, siendo un tema interno a resolver para la concreción, ya que la parte técnico comercial está apta”.

“Nosotros estamos ubicados en Basavilbaso y la mayoría del desarrollo económico se basa en el trabajo de la planta avícola, la cual no sólo faena sino que trabaja con producción propia, algo que nos ha servido en todos los ámbitos de comercialización, ya que en el control de calidad y sanitario, todos los mercados a exportar tienen distintas normas a cumplimentar”, sostuvo.

Por su parte, el director General de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción, Santiago Escales, declaró que “la delegación cubana se ha llevado una excelente impresión del sector avícola en general, y destacaron la calidad de los productos y cortes de las empresas”.

“Tuvimos una jornada muy productiva con la delegación de funcionarios cubanos y los empresarios de la avícola Sede América. Entre Ríos es el primer productor y exportador de carne avícola y desde el Ministerio de Producción, estamos trabajando junto a este sector en todo lo relacionado a la apertura y la búsqueda de nuevos mercados. Muestra de ello, fue la participación en la Feria Sial Shanghái, con fuerte presencia del sector avícola, así como las próximas actividades que estamos organizando junto al sector desde la Secretaria de Comercio”, remarcó el funcionario.

Cabe destacar que los funcionarios de la Embajada de Cuba elevaron una invitación al gobierno de Entre Ríos para participar de la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana, donde se está organizando la participación del sector avícola con una fuerte presencia.

Dejar respuesta