Funcionarios del gobierno de la Ciudad de Crespo y de la Nación recorrieron las obras que se llevan adelante en el Barrio Norte

0
91

El jueves 9 de febrero hubo una jornada de trabajo en conjunto, entre integrantes del equipo de gobierno de la Municipalidad de Crespo y de la Dirección Territorio Región Centro Cuyo de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad y de los vecinos que residen en el Barrio Norte.

• CALIDAD DE VIDA. Con respecto a este encuentro, el intendente Darío Schneider sostuvo: “Contentos de poder recibir la visita de funcionarios del gobierno nacional, quienes están permanentemente en el territorio con un método de trabajo directo con los municipios”. Luego añadió: “Desde el año pasado venimos trabajando en el marco del Plan Hábitat, una inversión muy importante que se realizará en nuestra ciudad. Serán unos 23 millones de pesos que se invertirán en un sector importante, que va direccionado a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Schneider relató que junto a los visitantes se recorrió el lugar, “para ponerlos al tanto de cómo va el proyecto y de los avances que tenemos previstos. Tenemos tiempos y plazos que cumplir, así que estamos trabajando y poniendo mucha energía en este proyecto que es muy importante y valorado por el municipio”.

• LAS OBRAS AVANZAN. Emmanuel Godoy, director territorio Región Centro Cuyo de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, se mostró satisfecho con la actividad llevada adelante en la Capital Nacional de la Avicultura. “Nos vamos con una buena impresión, porque las obras están avanzando. Desde la subsecretaría tenemos como característica llegar a los sectores más vulnerables de las distintas localidades. Donde tratamos de llegar con las cloacas, agua, cordones cunetas, veredas y la recuperación del espacio público”. Luego añadió: “Hoy (por el jueves) vimos que ya hay un playón terminado en Barrio Norte, varias cuadras con cordón cuneta y movimiento de suelo. Es lo que buscamos con esta inversión muy importante que se trae desde la nación y para lo que estamos trabajando directamente con el municipio de Crespo”. Además sostuvo: “En esta visita no sólo buscamos venir a controlar los avances de la obra, sino que también pretendemos acompañar al municipio en cualquier problemática que tenga. Porque ese es el mandato de Rogelio Frigerio (ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda) y de Marina Klemensiewicz (subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano).

• AGENDA. Durante la jornada de trabajo se visitó el Barrio Norte para ver el playón deportivo que fue construido y las diversas mejoras que se llevan adelante en ese sector de la ciudad. Posteriormente hubo una instancia, en el despacho de intendencia, de relevamientos de las viviendas. Se revisaron los planos del NIDO y la planificación de las actividades de talleres y trabajo barrial que se implementarán en las próximas semanas. Por el municipio crespense estuvieron: Darío Schneider (intendente), Mariela Hildermann (vice-intendenta), Julián Maneiro (secretario de Gobierno), Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente), Elina Ruda (subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana), Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social) y Fanny Maidana (responsable del área de Coordinación General). Por el gobierno nacional llegaron: Emmanuel, Celeste Schweiger, Facundo López y Emiliano De Biassi, todos integrantes del equipo técnico.

• LA OBRA. La Ciudad de Crespo recibirá el dinero a través de cuatro desembolsos. Dirigidos a transformar el Barrio Norte. Es por intermedio del Plan Nacional de Hábitat, cuyo lanzamiento se efectuó el viernes 8 de julio de 2016 en Diamante.

Este importe se destinará a un Plan Integral de Mejoramiento de Hábitat. Esto no sólo incluye obras físicas como cordones cunetas, veredas, afirmado y alumbrado; sino que también se destinarán al programa NIDO en el Barrio Norte, a través de la concreción de una guardería municipal; sala de primeros auxilios; y un salón de usos múltiples donde funcionarán talleres de capacitación ocupacional, culturales y deportivos.

 

Dejar respuesta