Funcionan los semáforos de la esquina del Colegio

0
390
Semáforo en calle San Martín.

Crespo- Desde hace dos horas están en funcionamiento nuevamente los semáforos, que tenían luz intermitente en calle San Martín y Güemes. Con el último temporal de lluvia cayó un rayo en el pararrayos del Colegio Sagrado Corazón y quemó la plaqueta del dispositivo. “Demoramos en ponerlo en funcionamiento porque decidimos pasarlo a 12 volts que da una autonomía de 8 hs ante  un corte de suministro eléctrico”- dijo a Paralelo 32 el Director de Prevención y Seguridad Urbana, Sergio Schneider.  En estos lugares también se anexaron semáforos peatonales.

El año pasado el municipio decidió cambiar el sistema de abastecimiento energético de los semáforos de 220 a 12 volt, a medida que quedan fuera de funcionamiento. Schneider había explicado tres razones: una cuestión de seguridad, ahorro de energía y con alimentación a 12 volts siguen funcionando en caso de un corte del suministro eléctrico”.

Además de los recién reparados, hay dos semáforos que funcionan con el nuevo sistema. El que está ubicado en Rivadavia y Entre Ríos y el ubicado en Ramírez e Yrigoyen.

Actualización jueves 9 de marzo de 2017: Los semáforos se encuentran nuevamente en estado intermitente.

Dejar respuesta