En el pleno de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja de la Nación, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), presentó su mirada estratégica sobre el campo y respaldó los proyectos sobre Seguros Agrícolas.

La entidad planteó su apoyo al Proyecto de Ley presentado por el diputado Borsani llamado Sistema integral de seguros agropecuarios (Sisa). “Luego de analizar los distintos proyectos de Ley sobre Seguros Agropecuarios, nos reunimos con entidades aseguradoras del agro y con las demás gremiales, trabajamos el tema y llegamos a una conclusión. Estamos a favor de la creación de un Sistema integrado de seguros agropecuarios (Sisa) en el ámbito del ministerio de Agroindustria”, indicó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

No obstante, Coninagro consideró necesario aplicar algunas modificaciones como “la incorporación de las explotaciones forestales al proyecto, asegurar que la cobertura abarque todas las posibilidades de sufrir daños y perjuicios, asegurar el aporte al Fondo de Sustentabilidad Agropecuario (FSA) mediante el aporte del Presupuesto de la Nación en vez de un porcentaje de los derechos de exportación y, según agregó el gerente, Daniel Asseff “sería necesario también, pensar otra figura para la gestión, operación y administración del Sisa. La Sociedad Anónima (SA) no sería la ideal”.

Además, dijo que “la adhesión debe ser voluntaria siempre, fomentada por el Estado, para lograr una disminución en el costo de la prima”, además de sugerir la deducción del 100 por ciento del costo del seguro en el Iigg y la eximición del IVA a las pólizas del seguro”.

Dejar respuesta