Victoria.- Se realizó una conferencia de prensa para informar sobre la organización y últimas novedades de la Fiesta del Turismo. En la oportunidad, el intendente comentó que el martes se llevó a cabo el encuentro provincial de estudiantes de turismo en el Cine Teatro Victoria y que asistieron representantes de distintas localidades. Asimismo, explicó que mencionado evento contó con disertaciones cuyo tópico fue el turismo. “Ha sido una jornada muy importante para Victoria. Agradecemos al instituto la forma en que está trabajando y gestionando estas actividades que son en beneficio del presente y del futuro del turismo en la ciudad”, dijo Maiocco.

Por su parte, Walter Núñez, señaló: “Hace un mes que venimos trabajando en la organización de esta fiesta, donde vamos a tener una cartelera muy importante. La entrada será libre y gratuita, habrá shows de juegos y gastronomía local”. También, sumó: “Invitamos a la ciudadanía a participar de esta fiesta. Es importante que ésta se mantenga, el año pasado costó muchísimo y éste, el municipio, con buen tino, decidió formar parte de la organización. Quizá el próximo año la podamos tener como fiesta provincial”.

Núñez dijo, además, que uno de los objetivos más importantes que tiene la organización es mantener y crear fiestas populares de la ciudad. Por otro lado, indicó: “Este año vamos a tener la presencia de Capilla del Monte y esto es muy importante. Se trata de una ciudad que está trabajando mucho con nosotros y sabemos que Córdoba es un ícono destacado del turismo en el país”.

Así las cosas, Pereyra expresó: “El domingo va a estar funcionando el TUM para que la gente de los barrios más alejados pueda llegar hasta la fiesta y presenciar el espectáculo central que es la banda Amapola”. En este sentido, cabe aclarar que los eventos se desarrollarán en el Predio de la Vieja Estación.

Los congregados

Participaron de la conferencia de prensa presidida por el intendente Domingo Maiocco, la directora de turismo, Lina Pereyra, el presidente de la Asociación de Turismo (ATURVIC), Walter Núñez, el director del área de cultura, José Luis Andrade, el coordinador de espectáculos públicos, Joaquín Padularrosa y el rector del instituto Gaspar Benavento, Ceferino Tejeira. También estuvieron presentes los reyes de la tercera edición del Encuentro Provincial de Estudiantes del Turismo, Hotelería y Gastronomía, la reina Lucía Cabral (de Colón) y el rey Iván Denise (de Victoria).

Apertura

Ayer se realizó la apertura oficial de la Fiesta del Turismo con el recital gratuito de la Banda Municipal Sebastián Ingrao junto a los cuencos de cristal de cuarzo de Daniel Brower (de Capilla del Monte). Esto se llevó a cabo en el Cine Teatro Victoria.

Mañana y pasado la actividad se realizará en el Predio de la Vieja Estación con entrada libre y gratuita, y se extenderá desde las 10 de la mañana hasta la media noche. Contará con un paseo de artesanos y sabores, un concurso de costillar a la estaca y con cantina.

Espectáculos

Por temor a un clima adverso, la actividad programada para hoy sábado fue trasladada al lunes próximo, mientras que la de mañana domingo queda estable. Esta decisión se tomó a mediados de semana.

Para mañana está programada la presencia de diferentes grupos musicales. Los conjuntos que participarán serán variados y desplegarán un amplio repertorio. Estos serán: Circo Naranja, Mr. Syms, Taller Municipal de Acordeón, Taller Municipal de Folklore Litoraleño, Taller Municipal de Danzas Litoraleñas, Las Voces del Sauce, PLP Crew (Hip Hop), Franco Giaquinto y Marcos Pereyra, Amapola, Nemopirí, Noche Loca y La Autentica.

Por otro lado, el lunes también será un día musical. Actuarán las siguientes bandas: Batucada Caixandé Sambá, Hijos del Sol, Ballet Infantil Municipal, Estudio de Danzas C.E.C., Malena Morales, Aixa Rey, Los 60, El Polaco Entrerriano, Padularrosa, Romero y Terruñeros, Alta Cumbia, Grupo Candela, Los del Cerro y La Combinación Tropical.

Finalmente, Pereyra amplió la información de los diferentes atractivos que habrá dentro del predio. “Va a haber artesanos de diferentes partes de la provincia, productores locales, diversas instituciones, van a venir representantes de la municipalidad de Rosario, Gualeguay expondrá su oferta de la fiesta del asado y la galleta, también habrá espectáculos para chicos y la familia. También, se celebrará un homenaje muy especial a Silvia Pérez Simondini por su trayectoria”, dijo. Otra actividad que remarcó fue el concurso de asado a la estaca que se llevará adelante a partir de mañana a las 09:00 horas y que ya cuenta con varios participantes inscritos.

Dejar respuesta