Sosa.- Carola Gamarra fue puesta en funciones al frente del centro de salud Venezuela, de Estación Sosa, en un acto encabezado por el ministro de Salud, Ariel de la Rosa. La pediatra expresó que aspira a continuar con la labor desarrollada por el director saliente, Juan Patterer, a lo largo de los años para garantizar la atención integral a la comunidad.

La nueva directora, que se desempeña desde hace 11 años en este efector, forma parte del equipo desde sus inicios en la profesión. “Cuando hice el cuarto año de residencia estuve destinada tanto a Sosa como a El Pingo y María Grande, o sea que también me formé en este centro de salud”, recordó Gamarra.

La profesional indicó que espera estar a la altura de la responsabilidad recibida, teniendo como principal objetivo garantizar la atención integral de la comunidad y fortalecer la atención primaria de la salud. Apunta a continuar el trabajo desarrollado por Patterer a lo largo de los años por lo cual recibe un centro de salud en buen funcionamiento, con un gran grupo profesional y humano.

Teniendo en cuenta que Gamarra es médica comunitaria además de pediatra, la flamante funcionaria manifestó que aspira a que eso también se vea reflejado en la impronta de su gestión. “Vamos a tratar de que el centro de salud llegue a la comunidad, no solamente que la gente se acerque al centro de salud sino acercarnos nosotros también”, manifestó en este sentido.

El efector

El centro de salud Venezuela atiende al grueso de la demanda asistencial de la localidad, manejando un volumen de aproximadamente 750 historias clínicas, tanto de la comunidad de Estación Sosa como del área rural circundante. Cabe señalar que Estación Sosa cuenta con aproximadamente 900 habitantes.

El equipo está integrado por tres enfermeras; un odontólogo; el equipo médico compuesto por una pediatra y dos médicas clínicas; una bioquímica que acude una vez por semana a hacer las extracciones, evitándose de este modo que sea la gente la que deba trasladarse para realizar estudios de laboratorio; una kinesióloga que asiste dos veces por semana y atiende tanto a adultos como a niños; y dos ordenanzas.

En torno a su intención de fortalecer la inserción en la comunidad, Gamarra consideró que los vecinos “están muy conformes y comprometidos con el centro de salud y la labor que ha desarrollado el doctor”.

Dejar respuesta