Fue inaugurado en Racedo el curso de programadores Java

Gral. Racedo.- Con la presencia de autoridades educativas de la provincia, el Departamento y la localidad, del Vocal Consejo Gra. Educación Dr. Gastón Etchepare y del Presidente de la Junta de Gobierno, Fabián Rodríguez, se realizó este miércoles 14 de marzo a la noche en esta creciente localidad, el lanzamiento del curso de programadores Java, Plan 111.000, gestionado y patrocinado por Grupo Motta. El presidente de la empresa, Héctor Motta, hizo la apertura señalando que se le cumple un nuevo sueño con esta concreción.

“Esta iniciativa tiene un ideario y un deseo, de que esta pequeña localidad de Racedo tenga en el mediano o largo o plazo un centro permanente de formación de profesionales de la informática, si esto se cumple o con el tiempo, dependerá de Dios y del esfuerzo de quienes estamos impulsando esto”, expresó el empresario.

Explicó luego que su larga carrera en las instituciones nacionales, que le permite estar hoy en la Unión Industrial Argentina, es el inicio de esta concreción, gracias a las relaciones que se cultivan en ese ámbito.

Mencionó a Miguel Calero, ingeniero de la Unión Industrial Argentina (Presidente de la Cámara del Softweare), a quien le planteó su deseo de establecer cursos o capacitaciones en materia de informática en General Racedo. Con posterioridad Calero le comentó que había salido el Plan 111.000 y lo conectó con el responsable del mismo en el gobierno Nacional, José María Monsegur. Cabe señalar que 111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores, para satisfacer la demanda creciente. La suma de estos 111 mil le dio nombre al Plan.

En el presente año el curso será dictado en dos cuatrimestres y para ello se acordó con la Escuela Almafuerte de Racedo para que se establezca como sede. Su Director, el Prof. Fabricio Martínez, consultó a sus superiores, que de buen grado aceptaron avanzar en el proyecto, hasta que finalmente esta institución educativa quedó habilitada para la enseñanza del Plan.

Fue inaugurado en Racedo el curso de programadores Java

El docente será el Ing. Renzo Percara, especialista en sistema Java, y ya fueron adquiridos todos los elementos, equipamientos, y el amoblamiento fue construido en la misma empresa. También se dispondrá de un buen servicio de banda ancha durante el horario de clases gracias a la colaboración del proveedor.

“Sepan cumplir; lo que asumen hoy es una obligación”, con estas palabras arengó Motta a los futuros alumnos presentes. La cantidad de inscriptos fue de 83 jóvenes en una semana, para un cupo de 20. Se gestionó y obtuvo la ampliación de cupo pudiendo finalmente inscribir a 35 aspirantes. Se espera repetir el curso el año próximo para darles cabida a los que quedaron sin posibilidades.

A su turno el Ing. Quesada hizo referencia a la temática del Curso y explicó por qué se eligió el lenguaje Java, así como el mercado potencial de trabajo. “Ya hay gente esperando que ustedes se reciban”, estimuló en base a datos objetivos. Luego el Ing. Percara explicó el programa educativo.

Dejar respuesta