Aldea San Miguel- Los investigadores trabajaron durante varias horas para finalmente corroborar fehacientemente, luego de que el cuerpo fuera llevado a la morgue de Oro Verde, los pormenores que rodearon el deceso de María Evangelina Schimpf, de 67 años, en inmediaciones de la Escuela Nº 71 de Campo García, en la zona de Aldea San Miguel, Departamento Nogoyá, el martes 15 de mayo alrededor de las 17.30 horas.

La casa de la mujer -que se arrojó sola, descartándose golpes o cualquier signo de muerte violenta- está ubicada, según explicaron desde la Jefatura Departamental Nogoyá, entre la escuela Nº 71 y la Ruta Provincial Nº39.

El esposo, Juan Bautista Gareis, de 68 años, relató que había viajado hasta Crespo a hacer algunas compras y que al regresar no encontró a su señora. Fue entonces que observó que el perro merodeaba el aljibe, y al asomarse vio el cuerpo de la mujer.

LEER: Había desaparecido de su casa y fue hallada muerta dentro de un aljibe

Medidas

Tras dar aviso a la Policía, se implementaron las medidas pertinentes. Una vez rescatado el cadáver, la Justicia de Nogoyá dispuso que fuera trasladado a la morgue de Oro Verde para determinar las causas de la muerte. Allí se estableció que la mujer se arrojó voluntariamente, descartándose una muerte violenta.

En el lugar trabajaron el fiscal de Nogoyá, Dr. Federico Uriburu, bomberos voluntarios y personal policial. El responsable de la Jefatura Departamental Nogoyá, Jorge Gustavo Cancio, explicó a Paralelo 32 que la pareja vivía sola y que tenían como proyecto radicarse en Crespo, donde estaban construyendo su casa. Confirmó además que la muerte se debió a asfixia por inmersión.

El cuerpo fue entregado a sus familiares el miércoles a la noche para su sepelio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here