El precio de la carne “no aumentará” en los próximos meses, le habrían prometido los frigoríficos al presidente Mauricio Macri durante una reunión en la Casa Rosada donde recibió a los representantes de los sectores rurales, industriales y laborales que integran la Mesa de la Cadena de las Carnes. La Cámara de la Industria de Carnes (Ciccra), que reúne a los frigoríficos de todo el país, lanzó este lunes 16 de julio la propuesta tomando en cuenta los buenos números del sector.

“Se le contó al presidente que aumentó la producción entre 8 por ciento y 10 por ciento, las exportaciones y el consumo 6 por ciento, y el precio de la carne quedó muy por debajo de la inflación”, afirmó el titular de la Ciccra, Miguel Schiariti, tras el encuentro.

El dirigente y empresario dijo que “afortunadamente las exportaciones evitaron que el precio de la carne cayera; porque no hubiera sido una buena noticia si el precio de carne y el novillo caían, a pesar de que el público se contentara”.

Tras el encuentro, junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, el empresario indicó que “Desde diciembre de 2015 hasta hoy la inflación fue del 90 por ciento y el aumento del 50 por ciento”, pero aclaró que el producto “no va aumentar en los próximos meses”, tras indicar que “hay un aumento de oferta muy importante que ha generado que se pudieran aumentar las exportaciones” en un 60 por ciento.

Macri recibió a los representantes del sector cárnico en el Salón Norte de la Casa Rosada, donde entre otros problemas plantearon las diferencias entre la industria para el consumo interno y la exportación, por la implementación del Remito Cárnico Electrónico (REC), que buscará llevar adelante la Afip a partir del 1º de septiembre próximo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here