Una fuerte explosión y escape de amoníaco, se registró a las 01:10 de este martes 20 de febrero, en la planta frigorífica avícola de la empresa Sagemüller, ubicada en San Martín y Rodríguez Peña.

La mayoría de los trabajadores pudieron abandonar el lugar por sus propios medios y uno de ellos, el más afectado por la inhalación de amoníaco, debió ser rescatado por Bomberos Voluntarios, quienes utilizaron equipos de oxígeno individual para poder ingresar y auxiliarlo. El rescate llevó unos 40 minutos.

En el frigorífico reventaron varios vidrios de importantes dimensiones, pero afortunadamente no alcanzaron a ninguna persona, confirmó el Crio. Ppal. Retamar a nuestro medio.

“Funcionó muy bien el plan de evacuación de la misma empresa –afirmó a Paralelo 32 el director de Prevención y Seguridad Urbana, Crio. (R) Sergio Schneider-. Cuando detectaron el derrame salió todo el personal que estaba en la planta, 120 empleados en total, según me confirmó uno de los encargados”.

Un video muestra cómo se esparce la nube de amoníaco en los alrededores de la planta frigorífica, mientras los trabajadores se retiran.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here