Frigorífico Optimo: Esperan una habilitación de GasNea para volver a trabajar desde mañana

1
847
Licenciado Franz Sagemüller, presidente de Sagemüller S. A.

Crespo– Este mediodía el presidente de Sagemüller S. A., licenciado Franz Sagemüller, recibió a Paralelo 32 en su despacho, donde dio la versión oficial de la empresa en cuanto al accidente industrial que dañó la planta de procesamiento de aves del Frigorífico Optimo perteneciente a la firma, en la madrugada del día martes.

Consultado sobre la evaluación de los daños, el licenciado Sagemüller, dijo a nuestra cronista que no fueron cuantificados y que será trabajo de las empresas aseguradoras que tiene contratadas el frigorífico. “Evaluamos los daños cualitativamente, son importantes, pero también es importante decir que el núcleo productivo de la empresa, todo lo que hace a la producción en sí, el corazón del sistema como tableros eléctricos, que es la principal inversión y la maquinaria, fundamentalmente en los sectores de escalado, eviscerado y sala de máquinas, están intactos”- aseguró.

“Estamos esperando una habilitación de Gas Nea y Dios mediante mañana, en un plazo de 24 horas estaremos trabajando, por la dedicación del equipo de mantenimiento más todo el personal que está trabajando full time, las 24 horas, con una sola idea, poner en marcha otra vez el frigorífico. La voluntad de nuestros jóvenes 140 empleados es trabajar”- precisó.

Durante la entrevista, el licenciado Sagemüller destacó la actitud del personal al momento del escape de amoníaco y las posteriores explosiones. “Hicieron todo lo que tenían que hacer. Cerraron las llaves, utilizaron las escaleras, llegaron a los puntos de encuentro donde se tomó lista del personal y ahí detectaron que faltaba gente y salieron a buscarla. O sea que no solamente cumplieron el deber sino que fueron un poquito más allá, a buscar a sus compañeros de trabajo, y esto dignifica y conmueve. Por eso cuando hablamos de daños materiales, fueron importantes; pero más importante fue la actitud de la gente, por ue lo material se recompone”- opinó, señalando la dedicación del personal que cumplió con el protocolo de actuación en tan solo tres minutos para evacuar el lugar.

Manifestó que la actitud del personal hace que “esto que pudo haber sido una desgracia, se transforme en una actitud energizante. Me siento energizado por contar con un equipo de colaboradores como el que tengo”- ponderó el presidente de Sagemüller S. A.

Daños

En cuanto a los daños el presidente de Sagemüller S. A. dijo que el estallido afectó las partes blandas, la parte estructural y edilicia, más algunas máquinas al final del proceso y el túnel de enfriamiento. “Quedó dañada la sala de trozado de pollos y la zona de clasificación. Donde hubo estructuras sólidas no hubo problemas”- comentó. Indicó luego que es necesario cambiar los paneles y que a raíz del siniestro se decidió reemplazar el vidrio de las ventanas por policarbonato, como material más seguro.

Destacó gestos como el gran apoyo de la firma local MTH. “El Sr. Mario Trembecki me habló pocas horas después del incidente y me dijo que estaban dispuestos a trabajar las 24 horas para acondicionar las instalaciones, o sea que tenemos proveedores amigos que nos apoyan totalmente”.

Evolución de los internados

En cuanto a la evolución del personal internado por haber inhalado amoníaco, el licenciado Franz Sagemüller señaló que “queda uno en terapia, en observación. El amoníaco afecta las vías respiratorias, entonces para evitar algún cuadro colateral los médicos decidieron continuar con la internación por prevención”.

Los otros dos trabajadores que se encontraban en terapia en Clínica Parque pasaron a sala de planta, uno ayer a la tarde y otro esta mañana.

El cuarto empleado que estaba en sala de planta recibió el alta médico ayer.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here