Crespo- Con un fuerte sentido de pertenencia y una gran muestra de solidaridad, personal de la empresa Sagemüller S.A. logró acondicionar en menos de 48 horas las instalaciones del Frigorífico Optimo para reanudar la faena esta misma noche.

Ante esta situación inédita los entes competentes debieron certificar nuevamente los servicios necesarios para el funcionamiento de la planta. Está en condiciones el sistema de frío y eléctrico, y por otra parte Gas Nea realizó la inspección pertinente y habilitó el servicio de gas natural, por lo que no hizo falta esperar a mañana para retomar las tareas, como en principio había estimado este mediodía en entrevista con Paralelo 32, el presidente de la firma, licenciado Franz Sagemüller.

A pesar de las vivencias que tuvo el personal a raíz del escape de amoníaco por el desprendimiento de un evaporador y las impensadas explosiones por alguna reacción química anormal que se desconoce; prima un alto grado de satisfacción por la gran solidaridad que mostró el equipo de trabajo compuesto por operarios, mandos medios y altos de la empresa. Asimismo son permanentes las muestras de solidaridad que Sagemüller S. A. sigue recibiendo de proveedores y diferentes empresas, muchas de ellas interesadas en el extraño suceso por contar con sistemas de enfriamiento del mismo tipo en sus plantas fabriles.

Otra noticia importante es que mañana será dado de alta el empleado que hoy fue pasado a sala y si continúa evolucionando la salud de quien se encuentra en terapia intensiva, mañana también será pasado a sala de planta.

LEER: Frigorífico Optimo: Esperan una habilitación de GasNea para volver a trabajar desde mañana

LEER: Tres internados en terapia por inhalar amoníaco en la explosión del Frigorífico Optimo

LEER: Frigorífico Sagemüller: Más de diez empleados fueron atendidos en los centros asistenciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here