FNA: “Es el tercer año de desafíos, de una configuración de la fiesta totalmente diferente”, sostuvo Elina Ruda

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“Lo distinto es que este año tenemos una base de información respecto de la Fiesta Nacional de la Avicultura que nos permitió tomar muchas decisiones y repensar algunas cosas, a partir de una encuesta que hicimos con la Oficina de Estadística del municipio y estudiantes del ITU que realizaron el relevamiento durante los tres días. Es un sondeo de opinión en relación a lo que a la gente le interesa de la fiesta, de qué manera se predispone ir. Si va en familia, a disfrutar, con amigos; si va a construir negocios, por espectáculos, gastronomía; de qué lugares más hay interés por la fiesta; qué visión tiene la gente sobre lo que encuentra, lo que organizamos y con lo que se sorprende. Toda esa información captamos y además hicimos un relevamiento de la calidad de las prestaciones de los servicios dentro del predio: sanitarios, organización, presentación de stands, limpieza, que fue una de las cosas más calificadas”- explicó Ruda.

¿Cuáles son los cambios que se introducen a partir de este relevamiento en la Fiesta que se programa para noviembre?

E. R.– Una de las cosas más significativas de la información es cómo los encuestados calificaron la feria y decidimos duplicar los espacios de exposición. La semana entrante lanzamos la venta de stands, con un cambio en la distribución de espacios. El objetivo es ir creciendo y extendiendo la fiesta a lo regional, con una propuesta que tiene una segmentación de público específico, pero está muy ligada a la familia y al paseo. Hoy también podemos explicar y contar con más precisión a los expositores, qué público tendrán.

L. N.– Teníamos problemas por los sobrerelieves en el terreno ferial, el municipio niveló el predio, borró las calles internas y hoy podemos disponer de otro formato para la exposición. Nos parecía que el circuito complicaba la visita de algunos stands, se detectó a través de la encuesta, pero también por lo que hablamos con los expositores. Ya el año pasado crecimos mucho en espacios para la muestra y el objetivo este año, a pesar de la crisis, es crecer nuevamente. Vemos gran potencial e interés en querer vender y mostrar productos.

Los organizadores centran su esfuerzo en mantener la fiesta popular y familiar brindando posibilidades para que desde el niño hasta el adulto, “puedan encontrar algo que le interese”- señalan. Las propuestas son diversas: gastronómicas, infantiles, otras dirigidas a la región, al campo, a la tecnología. “Vienen, dan una vuelta y se encuentran con esas cosas: nuevas herramientas, nuevas propuestas”- opinó Ruda.

“Y los expositores pueden ver que nosotros nos informamos y trabajamos para ellos. Con toda esta información que recabamos terminamos asesorando hacia dónde apunta el público y qué es lo que quiere”- acotó Niderhauss.

En cuanto a la distribución del sector de exposición al aire libre explicaron que el nuevo diseño permitirá contar con espacios destacados, canales de circulación más amplios y cómodos; además el público desde que ingresa por la entrada principal tendrá una mejor vista panorámica. La parte gastronómica, las carpas y el escenario ocuparán el mismo lugar y el rancho El Pollo, reeditado el año pasado, se trasladará al sector gastronómico que nuevamente será atendido por las instituciones interesadas en sumarse.

¿Qué público convoca la fiesta?

E. R.– Es público de la región y mucha gente de la ciudad. El público de la ciudad va más de un día a la fiesta, viernes y sábado; viernes y domingo; generalmente repite su asistencia. Y el público de la región básicamente viene el sábado.

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