Victoria.- Asumió el cargo de coordinadora de Juventud, sin dejar de desempeñarse en el programa de becas municipal, Florencia Occhi, militante y afiliada a la Unión Cívica Radical desde 2011, intentará dinamizar un área que va por su tercer funcionario desde que asumió Cambiemos. “Me gusta el desafío, en este recorrido formativo; si bien voy a desempeñarme como formadora de formadores, siempre he tenido un vínculo cercano con esta franja de edad”.

La entrevistada estudió dos años y medio Relaciones Públicas y Ceremonial en Rosario, después obtuvo el título de Técnica en Hotelería en esta ciudad donde actualmente cursa el quinto año del profesorado en Ciencias de la Educación.

Sobre la convocatorio dijo a Paralelo 32 que intentará descentralizar las actividades de esa semana puntual de septiembre donde confluyen todas las expectativas, para ampliar la propuesta a distintas acciones durante el año. “Sí trabajaremos sobre algunos ejes y problemáticas como las adicciones, la violencia en todas sus manifestaciones, el mundo del trabajo, la cultura en sus distintas manifestaciones, el ambiente y también sobre aportes puntuales que los jóvenes sumen en los intercambios que propiciaremos”.

En el corto plazo, Florencia dijo que tiene pensado entablar reuniones con el Director Departamental de Escuelas, y con los distintos referentes de los centros de estudiantes para empezar a delinear un plan de trabajo donde “se acuerden pautas y se respeten. No quiero que la Semana de la Juventud 2017 sea motivo de incidentes ni potencie el enfrentamiento o peleas entre los grupos; por esto como coordinadora me corresponde guardar los valores de la solidaridad, el compromiso por el otro, y entre todos favorecer la pluralidad y el intercambio”.

Occhi dijo además que ha mantenido una reunión con el coordinador de juventud provincial, “donde me manifestaron no tener una semana puntual de eventos programados, hecho que sí se da en la vecina ciudad de Nogoyá, pero que guarda otros criterios al momento de llevarse adelante”.

La funcionaria remarcó que se incentivará la participación de las escuelas rurales, hecho que viene sosteniéndose con muy buenos resultados y número de jóvenes que se involucran. También destacó que hay dispositivos como el celular, y la mediación de las redes sociales, que deben empezar a incorporarse a las actividades, “estos dispositivos configuran una extensión de su forma de socialización y tengo una idea para esto que quiero comentarles”.

Sin dudas el compromiso de Florencia es claro tomar las riendas de un espacio que, con base en la dirección de Cultura, buscará acordar pautas de trabajo y sobrellevar con buen tino situaciones que hoy son críticas en esta franja etaria, “es necesario hablar sobre embarazo adolescente, sobre violencia de género, y drogas, que los jóvenes se expresen, que tengan esa posibilidad; y a la vez que nosotros viabilicemos instancias de participación”. En este aspecto insistió en la necesidad del debate enriquecedor y por qué no acciones concretas favorecedoras de un mejor porvenir.

Dejar respuesta