Se firmó este lunes en Oro Verde el contrato para dar comienzo a los trabajos de la futura autovía Paraná – Oro Verde, la repavimentación de la ruta provincial Nº11 hasta Arroyo Salto y el acceso al nuevo Centro de Medicina Nuclear, entre otras mejoras de seguridad vial.

Del acto de rúbrica participó la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez; el intendente de Oro Verde, José Dumé, representantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) y el secretario de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Barbagelata.

La obra, financiada a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, representa una inversión cercana a los 300 millones de pesos. La UTE, compuesta por las firmas Dos Arroyos S.A. y Paulina C. de Demartin S.R.L, será la encargada de ejecutar las tareas.

Al respecto, la titular Vialidad enfatizó que “fue una decisión del gobernador que cuanto antes sea posible, esta obra se debe iniciar. En esta oportunidad hemos firmado el contrato pero además nos hemos reunido con los dos municipios donde más impacto tendrá esta obra. La idea es consensuar con los técnicos cómo vamos a ir resolviendo el avance y las modificaciones que sean necesarias. En diciembre daríamos comienzo a esta obra preciosa, compleja y trascendental para el desarrollo de la región”.

Por su parte, el presidente municipal de Oro Verde señaló que “cada vez estamos más cerca del inicio de los trabajos. Es muy importante este tipo de reuniones, ya que además de la rúbrica del contrato, nos permite exponer las particularidades de esta obra, plantear algunas inquietudes y necesidades que tenemos como población. Queremos que, además de la fluidez en el tránsito, la prioridad sea garantizar la seguridad vial dentro de nuestro ejido urbano”.

En tanto, Barbagelata expresó: “Este acceso para la ciudad de Paraná es trascendente, es una obra que va a permitir un tránsito más fluido, el beneficio va a ser notorio”. Además agregó: “Gracias a la coordinación que estamos teniendo con la provincia y Nación, va a permitir cambiar la cara de todos los accesos de la ciudad”.

Dejar respuesta