Como parte de su estrategia para mejorar la seguridad de sus usuarios, Mozilla ha anunciado que Firefox bloqueará automáticamente cualquier intento de rastreo por parte de los sitios webs que visitamos diariamente. La compañía menciona que su plan es poner en marcha esta función en las próximas actualizaciones del navegador, comenzando con la versión 63, la cual se encuentra en fase de pruebas y que ya bloquea a los rastreadores que tardan más de 5 segundos en cargar.

Será hasta la versión 65 cuando Firefox bloqueé por completo las cookies y otro tipo de almacenamiento local que pudiera servir para rastrear nuestros movimientos en la red. Por supuesto, los anuncios publicitarios serán los principales afectados de este movimiento. La atención de Mozilla está centrada en tres apartados:

Privacidad: evitar que los sitios web sigan nuestros movimientos.

Rendimiento: el rendimiento de los sitios webs visitados.

Seguridad: evitar que accedan a información sensible como las huellas dactilares.

En su blog oficial, Mozilla dice que el rastreo puede tener muchos efectos negativos en la experiencia de los usuarios, desde anuncios no deseados hasta una caída en el rendimiento de los sitios web, pero ninguno será tan preocupante como obtener los datos personales de la gente, atentando directamente contra la privacidad de su información.

La compañía menciona que de forma predeterminada bloqueará cualquier intento de rastreo, pero seguirá manteniendo algunas opciones de configuración para que los usuarios puedan elegir los datos que desean compartir con las webs que visitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here