Si el escándalo de privacidad de Facebook te ha asustado, es posible que te interese saber que Firefox para iPhones e iPads ahora impide que los sitios Web puedan rastrear tu comportamiento en línea.

El navegador de Mozilla tiene una opción llamada protección de seguimiento, que bloquea el software de seguimiento incorporado en sitios Web, desde sitios de noticias, hasta compañías publicitarias y gigantes tecnológicos como Google y Facebook. Ahora esa opción está habilitada de manera predeterminada en los dispositivos móviles que funcionan con el software iOS de Apple, dijo Mozilla el pasado jueves 12 de abril.

“En Mozilla siempre hemos creído que es importante respetar la privacidad de las personas y darles el control para decidir qué información quieren compartir y qué no desean compartir”, dijo Nick Nguyen, vicepresidente de Firefox, en una publicación del blog de la empresa.”Ahora más que nunca los consumidores exigen esto a las compañías con quienes comparten sus datos”.

Actualmente Facebook está envuelto en una controversia derivada de su profundo conocimiento personal sobre cada uno de los que usan su servicio. En el caso de Facebook, gran parte de los datos son suministrados por nosotros mismo, pero la tecnología de seguimiento también ejecuta acciones no controladas por el usuario como por ejemplo, mostrar anuncios en Facebook para una empresa cuyo sitio web visitaste recientemente. Y hay muchos otros sitios financiados con publicidad en funcionamiento de los que nunca has oído hablar.

La protección de seguimiento es cada vez más común entre los navegadores. El navegador Brave, del cofundador de Mozilla, Brendan Eich, bloquea todos los rastreadores.Y Safari de Apple usa una tecnología llamada prevención de seguimiento inteligente para bloquear el seguimiento del software mientras navegamos en diferentes sitios web.

Todavía no está claro si Mozilla planea expandir su uso de la protección de rastreo, pero esa es una posibilidad.

“Evaluaremos la oportunidad de hacer esto de manera más amplia en función del uso de la versión de iOS”, dijo la organización sin fines de lucro en un comunicado.

La protección de seguimiento tiene un efecto secundario adicional: puede acelerar los sitios web y evitar que agoten la mayor parte de la energía de la batería. Mozilla habilita la función de forma predeterminada en Firefox para Windows, MacOS y Android solo para pestañas privadas.

A veces, el deshabilitar el seguimiento puede causar problemas con los sitios web, pero Mozilla publicó un sorprendente resultado en enero después de amplias pruebas: los usuarios de Firefox con protección de seguimiento habilitada informaron menos problemas en el sitio web.

Decenas de millones de personas usan Firefox en las computadoras personales, pero sigue siendo una rareza en los teléfonos inteligentes y tablets donde Safari y Google Chrome son opciones integradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here