Victoria.- Este martes 13 de diciembre se llevó a cabo la segunda parte de la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, el cual había pasado a cuarto intermedio el pasado miércoles 7 de diciembre. Cabe recordar que una mayoría especial de 8 ediles (5 de la oposición y 3 del oficialismo) presentaron un despacho para sancionar al Vice Intendente Alcides Risso con 8 meses de suspensión sin goce de dieta. Al momento del tratamiento este último se retiró del recinto, por lo cual Caballero (era el 8° voto necesario) asumió la presidencia. En consecuencia, quedaron solamente 7 voluntades para plantear la suspensión del Vice Intendente. Para aplicar la sanción se necesitaban una  mayoría especial de 8 votos y pasaron a cuarto intermedio hasta el día de ayer, donde finalmente los ediles debatieron por el lapso de 50 minutos, los alcances del decreto que determina la suspensión, por el término de ocho meses del Vice Intendente Alcides Risso.

A partir de la votación nominal de los dos tercios del cuerpo, quedó aprobado el mencionado decreto.

Asesorado por el doctor Jorge Campos, el viceintendente analiza la alternativa de realizar una impugnación ante la Cámara Contencioso Administrativa de Paraná, o presentar un Recurso de Amparo; el cual debería tener sentencia en no más de 15 días; mientras que en la Cámara podría demorarse más tiempo teniendo en cuenta el receso del mes de enero.

Risso se quejará por cuestiones de forma, por considerar que el Concejo Deliberante no siguió los procedimientos como corresponden y actuaron apresuradamente, sin siquiera leer su descargo. “No contestaron el descargo que yo hago ante el decreto, sino que a los apurones lo sacaron. No lo leyeron. Cuando supuestamente la Comisión se iba a reunir lo hizo en media hora de trabajo, cuando a mi en la sesión me llevó una hora leer el descargo”, dijo durante una conferencia de prensa que ofreció hoy.

 

Dejar respuesta