Victoria.- Un centenar de chicos entre 8 y 13 años atravesarán la Laguna del Pescado y el espejo de agua frente a la Costanera de esta ciudad para brindar un espectáculo sin precedentes en la ciudad.

Durante las jornadas de hoy y mañana, y sobre el inmejorable marco del riacho Victoria, frente a la Costanera y Laguna del Pescado, tendrá lugar una regata nacional de veleros de la clase Optimist, donde ya han confirmado su participación más de 50 embarcaciones.

Conjuntamente organizado por el Club de Pescadores Caza y Náutica, la Escuela de Vela local ha sumado esta vistosa propuesta cuya particularidad es que los tripulantes son en su mayoría niños de clubes de Rosario, Paraná, Concepción del Uruguay, Villa Constitución, Junín, San Pedro, San Nicolás, entre otros.

Según comentaron los instructores Andrés Domato y Andrés Anca, la flota local de la Escuela de Vela Victoria participará con 9 navegantes de entre 8 y 13 años, con la grata particularidad de que el grueso de ellos son mujeres.

Los profesores insisten en esta regata como un encuentro ‘participativo’, donde se permitirá a los entrenadores acompañar a sus alumnos durante las travesías.

Quienes se acerquen a la zona del borde costero entre las 13 y 17 del sábado; y las 11:00 y las 15:00 del domingo, tendrán oportunidad de disfrutar de este inmejorable escenario de velas sobre nuestro horizonte.

Varias casas comerciales de nuestra localidad auspician esta apuesta, que también cuenta con el acompañamiento del área de Turismo Municipal.

“La repercusión ha sido muy buena, y la expectativa mejor con más de 50 chicos inscriptos y a la espera de más adhesiones, así que confiamos en que sean dos jornadas de mucha camaradería y una experiencia muy válida para nuestros alumnos. Es como el karting del automovilismo”, comentó Domato. Los chicos vienen de competir en San Nicolás, San Pedro, y más recientemente en Rosario, así lo comentaron con total naturalidad Ana Gutiérrez, Isabella Domato, Julia Reggiardo, Sol Gallino, y Victoria Atencio, advirtiendo que ‘no hay que tener miedo’ de esta experiencia. Pero que cambiaron la rutina de navegar entre una decena de alumnos a más de 150 veleristas, sobre la corriente del río en todo su esplendor.

Otros atractivos

La ciudad de Victoria ofrece además muchos otros atractivos además de su buena gastronomía, su casino y su parque termal que estará abierto en fin de semana largo. Y para los chicos, su colosal sala de cine en alta definición ofrecerá horarios gratuitos con películas para los chicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here